lunes, 30 de junio de 2008

Es lo que toca; 3º capitulo de Fútbol... La gran victoria

Y a mi quién me iba a decir que escribiría algo sobre fútbol? y más aun... TRES ARTICULOS... esto empieza a ser grave...

Menos mal que hemos ganado.

Hoy ha sido la celebración de la victoria, la primera en un montonazo de años, una pasada. No sólo por la copa, sino por todo lo que conlleva, impresionante. Y, aunque me cueste reconocerlo, ha sido para sentirse orgullosa de ser española.

Ya lo he comentado, no sólo es jugar y ganar, es superación y... además añado... un sueño compartido por todos los aficionados y jugadores... no basta con decir que lo importante es participar... eso para los niños chicos vale, pero en este ámbito no vale... y mneos aun decirles.. "bueno no os preocupéis, unas veces se gana y otras se pierde".. no no, nada de eso

Quizás el fútbol haya sido el punto de unión de todo el país... ha sido un motivo en el que todos hemos estado de acuerdo, es fuerte ¿eh? que todos los españoles, payos, gitanos, cristianos, ateos, políticos de derecha y políticos de izquierda, grupos de amigos que se han juntado estando desunidos por disputas tontas, hombres y mujeres.... TODOS hemos estado pendientes (algunos más que otros... jajaj, ya se sabe que yo menos) de lo que hacía España en esta copa de Europa.

Ha sido emocionante verlos radiantes de alegría, diciendo lo orgullosos que se sienten, eso llena... y ver a Luis Aragonés emocionado, ante tal victoria... se me ponen los vellos de punta, pues este hombre ha dado una lección... ha podido demostrar que es muy bueno (anque yo de fútbol no sepa, no es difícil pensar que es bueno si ha ganado esto)... ha hecho ganar la eurocopa a nuestro pais... algo inaudito en muchos años... ha pasado de ser muy criticado a ser vitoreado.

Pero, se despide... una pena, además de la manera en que se va. Por lo menos está orgulloso.

Me ha hecho reir que los jugadores hayan dado las gracias a la afición, y que digan que sin ellos, no habría sido posible nada, que la copa la merece más la afición que ellos mismos. Y yo me vuelvo a hacer la pregunta ¿Quién ha jugado, los aficionados o los jugadores?

A ver si va a ser cierto que eso de pintorrearse de rojo, vestirse de rojo, ponerse peluca y bufanda con bandera incorporada y dar gritos a la tele, de verdad, influye en el orden cósmico del mundo... de los jugadores en el partido.... a ver si va a existir la misteriosa webcam en la tele... a ver si no me gano mil repuestas tachándome de chalada por escribir estas palabras.... ajjajaja...

Lo mejor de todo, aunque me cueste reconocerlo, es la victoria... es emocionante y motivante, no es para decir que mañana me apunto a clases de fútbol, pero sí es para plantearse hacer algo.. de deporte, claro.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Jajaja. me he reido mucho con tus artículos sobre España.
Yo soy uno de esos que se ha vestido con la camiseta y tal...
Bueno, somos felices, más allá de que influya o no (que lo hace) nos gusta... Y ya está.
Muy chulo el blog.
Un saludo.

Raúl dijo...

Veo que aunque haya sido al final te has sentido reflejada con la Roja y todos los que tenías a tu alrededor apoyando a la Roja!!!!!
Yo soy Español, español, español..........