Ir al contenido principal

Como la vida misma


Una tras otra, las flores se fueron marchitando

Y yo no podía hacer nada, salvo mirar y aceptar

- Son cosas de la vida, empezar y terminar- me decía una y otra vez, viendo cómo cada una de ellas se despedían de mí y me decían que no me preocupara, al bajar al suelo servirían de sustento para mi alimentación, pero yo no podía parar de llorar, este año ha sido el que más flores me ha dado, y el que más pronto me las ha quitado, el frio, el frio... Son ciclos ¿verdad?

Creo que el año que viene floraré antes, por eso que llaman el Cambio climático.

Es curioso, puesto que nadie nos ha preguntado a nosotros los árboles si nos va bien o mal, este nuevo invento, digo yo, porque estamos viendo que nuestras vidas van cambiando día por día.

Si por mí fuera ni cambio ni nada, porque es un trastoque en nuestros ciclos, tenemos una vida, que debemos cumplir, unos ciclos ancestralmente diseñados, tenemos una altura predefinida por nuestros antepasado de antepasados, una alimentación diseñada por los mismo y qué decir de los animales que por alguna razón se cobijan en nosotros... ellos también sufren.

Tenemos flores antes, las abejas, las pobres, cada vez más vienen quejándose del polen tempranero, ellas aun tienen frio, pero habrá que cosechar, y qué os cuento de los pájaros que anidan, o es muy pronto o el árbol ya está lleno de inquilinos

Sea como sea... esto del cambio climático es un rollo

Firmado:

Un árbol centenario al que como sigan las cosas así, le quedan los días contados

Comentarios

Merlina ha dicho que…
vaya!
increíble!
no me habia tocado leer algo así
me gustó bastante :)

hola
me llamo Andrea y tú?
Rebeca Gonzalo ha dicho que…
Un relato-protesta me uno a tu reclamación de atención sobre el desastre natural provocado por la mano del hombre. Un saludo y ¡Feliz Año!
Malvi ha dicho que…
Muchas gracias a las dos... Me gusta que os gusten mis relatillos

Feliz año a las dos..

Por cierto; Me llamo María

besos

María:)
Cathy Pazos ha dicho que…
Lindo, lindo, lindo.
Me ha gustado mucho.

Besos guapetona...

;D
LC ha dicho que…
yo comparto la idea con el arbol, sobre el cambio climatico, y no solo a el no le pidieron su opinion hay muchos de nostros que aun queremos a nuestro mundo, como para que otros se dedican a estarlo destruyendo y efectando a todo, especialmente a cada una de las maravillas de la naturaleza.

:) felicidades por el relato!
Virginia Vadillo ha dicho que…
Muy original! No lo había visto con esos ojos de árbol...
Enhorabuena!
Pugliesino ha dicho que…
Cuanto no habrá visto ese árbol desde la copa de sus años!
Vientos,rayos,truenos,frío,granizo,lluvia,plagas,fuegos,contaminación,etc etc... Y en apenas tiempo en que el ser humano toma conciencia ecológica queremos decirle como hay que cuidar al mundo. Cuando el mundo con o sin nosotros se sabe cuidar solo.
Un gran relato María,y buenas fechas estas de principio de año, ya que funcionamos en esta base :) para realmente (ufff que dificil cuando dan un 0´7% para la ayuda humana) poner en marcha tan buenas ideas que ya existen pero carentes de medios.
Un abrazo y muy felíz año!!
Anónimo ha dicho que…
Hola soy del Cuentacuentos, Gabriel, y me paso para leer tu relato.
Siempre resulta interesante darle voz a los animales o, como en tu cuento, a un árbol.

Saludos.

(Ah, leí tu post posterior; lo que son las cosas, allí con mucho frío y aquí con mucho calor; pero cuál será el clima de la web ;) Bye.
Sara ha dicho que…
jajaa el final es buenísimo!! una crítica divertida y seria a la vez.

Un saludo
Malvi ha dicho que…
Muchisimas gracia sr vuestos comentarios... Me gusta mucho que os guste lo que escribo, porque aunque un blog lo hace una para sí, si lo leen y encima gusta es mucho mejor, es una liciente genial para seguir escribiendo

muchas gracias

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.