Ir al contenido principal

Mi Chiqui


Los que no tienen animales, no lo comprenden, pero un animal es en una familia, como uno más y cuando muere, parece que ha muerto uno más de los tuyos, porque es en sí eso... es uno más de los tuyos.

Sí que es cierto que un animal no es una persona, pero como si lo fuera.

¿Por qué escribo esto? os preguntaréis, pues bien, hoy ha muerto mi perra, ha tenido que ser sacrificada y como no sabía si llorar me he puesto a hacer algo que realmente me relaja y exortiza (si se escribe así) mis sentimientos.

He de reconocer que he tenido que parar un ratillo para serenarme , puesto que me he quedado algo paralizada. Es algo que sabes que vas a vivir tarde o temprano, puesto que estaba anunciado y justo yo era de las precursoras de la idea de sacrificarla, estaba muy mal ya... pues ni por esas estás preparada para este palo. Es facil hablar de un scrificio cuando la perra está viva, pero cuando te encuentras con él, de cara, pues no es facil.

Fue un bonito regalo de Navidad, el mejor de todos. Ha sido alegría y compañía incondiconal, ha sido una perra perfecta, muy bien educada, muy sensible por los suyos... y completamente enamorada de su familia, osea, nosotros. Cuando estábamos en la casa y ella ya estaba empezando a empeorar, no sé cómo nos pedía por favor que estuviéramos con ella, que la sostuviéramos en ese sufrimiento, y así hicimos, hasta que un día, hoy... decidimos ayudarla a dejar de sufrir... ella estaba sufriendo pero tenía ganas de vivir... sin embargo la naturaleza estaba haciendo su fnción y estaba anunciando que pronto llegaría algo inevitable... la muerte o, como a mí me gusta llamarlo, "el adios eterno, el de verdad"

Sin embargo la siento cerca, es una más, y seguro espero que ella, esté donde esté, comprenda que no le quitamos la vida, sino el sufrimiento

Le echo de menos

Comentarios

Sara ha dicho que…
Lo siento muchisimo, de verdad.
Yo tengo un perro y a veces lloro solo de imaginar que le pasa algo.
Son incondicionales.
Mucho ánimo!
Brujita ha dicho que…
Tengo perro y gato... pase por ese mismo trance con mi pirmer gatio, un siames que me acompaño 18 largos años....y se el vacio que dejan. Es cierto solo quiem tiene animales puede entender que no solo son mascotas, que son uno más

besines embrujados
Verónica Calvo ha dicho que…
Sólo quien pasa por ese trance te puede comprender. Siempre he tenido animales y te entiendo perfectamente. Animo. Abrazo.
Cathy Pazos ha dicho que…
Sé perfectamente de lo que hablas y es más triste aun cuando son los niños los que más sienten la ausencia de la mascotita.

Besitos

:D
Malvi ha dicho que…
Claro!!! porque es como un hermano

besos

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.