Ir al contenido principal

¿Dónde han ido a parar los valores de antaño?

Hola a todos:

Estoy un poco asombrada con las nuevas decisiones de los grandes de este nuestro pais... se legaliza el aborto sin permiso de los padres a las niñas, porque son niñas, a partir de los 16 años...

¿Qué significa eso? ¿Que pueden tener sexo tranquilas porque después van a poder abortar? Creo que esa no es la solución ante esa prematura "madurez" de las adolescentes, además sin el consentimiento de los padres... quiere decir que pueden abortar a escondidas. No es que no lo hagan, es "Hazlo tranquilita que después te vas a poder librar"... Pero bueno... ¿Esto que es? a Esa edad no se hace nada.

Yo fui un día adolescente, como ellas, pero a esa edad ni se me pasaba por la cabeza hacer sexo, al menos de momento. Mi escala de valores era la que podía tener una niña... pero además de las pavas.

Creo que en esta sociedad, cada día más... llamémosla difícil por la insostenibilidad de los jóvenes cada día más visible... lo que mucha falta hace es un poco de mano dura.

Estos niños que juegan a madurar demasiado pronto, cada día están más subidos, más creidos, y más altaneros por la gran cantidad de "poderes" que el defensor del menor ha tenido con ellos.

Mano dura... información y por favor un poco menos de contemplaciones. Ya las madres no pueden castigar a sus hijos, porque las denuncian ellos mismos, y así es imposible una buena educacion.

No es necesario pegar fuerte, sino un cachete de vez en cuando... no viene mal (al menos yo no tuve un trauma por eso, tener respeto a mi padre, no subirle la voz, vivir algun castigo... eso forma a las personas). Y no que ahora los jovenes, no tienen respeto con sus padres, el concepto de respeto... se ha quedado obsoleto, puesto que los niñatos lo han descartado de su cerebro para suplantarlo por un dominio completo de situaciones que no deben sostener, porque no les beneficia en absoluto.

Como consecuencia de todo ese castillo de poderes que se les está otorgando a los jóvenes cero preparados, tenemos que en esta sociedad no hay informacion sexual de calidad. Y mira que hay medios, y mira que se SABE que se puede tener un vida sexual bastante saludable... pues nada.

No hay educacón sexual de calidad, hay una minoría de jóvenes responsables; Yo, parándome a pensar un poco, no puedo ver evolución, más bien es involución en cuanto a lo que sociedad juvenil se refiere.

¿Dónde quedaron los valores maestros que nos inculcaron de pequeños? ¿Dónde está ese respeto?

Comentarios

Maat ha dicho que…
Yo no coincido con lo que dices... Es cierto que hay chicas muy alocadas que no son conscientes del riesgo de no usar un preservativo, igual que también hay chicos iguales. Pero si por ese reducido grupo van a tener que pagar todas las chicas (y chicos) con cabeza que usan un preservativo y se les rompe, pues no me parece justo.

Yo por mi parte he de decir que no es nada extraño el sexo a esa edad. Si que es cierto que la cosa se está poniendo un poco prematura (pero ya no por los 16, sino por los 14, que abundan cada vez más). Por esto creo que quizás lo que haría falta es una buena educación sexual en provecho de todos los ciudadanos. También creo que la educación no debería salir exclusivamente del ámbito escolar y estatal, sino del familiar: se arreglarían muchos problemas si los padres hablaran más con sus hijos de esas cuestiones.

Un saludo!
Malvi ha dicho que…
Tienes razón, algo así también he querido señalar, no habré sido capaz de expresarlo tb, claro que la base de la educacion esta en la familia... se ahorrarían muchos problemas, y es cierto que no es bueno generalizar en este caso. Hay gente que merece la pena y mucho, yo conozco mucha. gracias por esa apreciacion Maat.

besos

Malvi

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.