Ir al contenido principal

En Gaza los padres casan a sus hijas de cinco años

Esta semana me ha llegado al correo una noticia en la que hablaban de una boda masiva en Gaza. Lo primero que se me vino a la cabeza fue lo bonita que fue mi boda, pero la cosa cambia cuando leo la notica completa y nos informan de que las novias son apenas niñas de cinco años. Ves las fotos y te encuentras con niñas que parece que ayer dejaron el chupete, niñas vestidas de novias, con unos abuelos por esposos. Y esque allí en Gaza, hay familias que AUN conciertan el matrimonio de sus hijas sin su consentimiento. Me parece una vergüenza para la humanidad. ¿Y esas familias? qué piensan al ver a sus niñas vestidas de novias, al lado de un tio mucho más mayor (pero mucho mucho) que ellas? Esa primera noche de bodas... ¿Qué pasará? ¿necesitarán a sus madres, el chupete, el osito Bubú, qué extraño destino les deparará?

Pues, queridos lectores, una cosa así no puede traer más que atraso al mundo, el que los padres decidan con quién y cuándo casar a sus hijas... me parece un abuso. ¿Y el derecho del menor?... aquí es donde se debería de ver. Y no en casos que no son relevantes o son injustos, como por ejemplo que un niño maltrate a sus padres y que no se le pueda castigar, pobrecillo el menor, la ley del menor permite que este denuncie a su padre por castigarlo (lo cual tembién me parece una vergüenza social), sin embargo, ¿dónde está cuando  los padres casan a sus hijas de cinco años con cualquiera? También es cierto que hablamos de un Pais Musulmán (machista) y que España no tienen la misma cultura.

Yo solo digo una cosa... Menos mal que vivimos en España, menos mal...

Comentarios

Kikas ha dicho que…
Malvi, no te vayas tan lejos, que muy cerquita de tu casa, y de la mía, tambien se hace
Y no doy mas detalles, que al final acabas siempre siendo un racista de mierda
Muchas veces, para darse cuenta de que no todo es perfecto, no hace falta irse demasiado lejos ni leer libros de viajes. Eso sí, siempre queda mucho más exótico
Malvi ha dicho que…
Es compleamente cierto que este tema es complicado, y si hablas demasiado te tachan de racista... pero no es justo. Yo lo siento muchísimo, pero no es justo que pasden estas cosas... Claro que cerca de nosotros pasan estas cosas, y es lo que más vergüenza me da, solo que de esos casos poco se conoce. Se conoce poco pero se sabe que están... es paradógico. ¿Verdad?
Kikas ha dicho que…
Se conoce bastante...pero no se debe de hablar de ello (Esa corrección pòlítica que nos oprime)
Y no solo se da entre musulmanes, a eso me refería
Jejeje, hoy estoy negativo ;-)
Maat ha dicho que…
Bueno, yo seré siempre escéptica (tanto en éste como en otros temas de índose multicultural :) ). Con esto quiero decir que se me plantean dos opiniones: la personal y la etnográfica. La personal me dice que es una barbarie hacer eso con unas niñas (y niños, dependiendo de la cultura), dado que están hipotecando sus vida cuando lo que deberían hacer es jugar (algo, por otra parte, un poco improbable en los lugares que viven). Desde la parte etnográfica, hay que entender que las sociedades son diferentes, que las culturas no son todas occidentales (ni han de serlo). Cada cultura tiene que avanzar en su tiempo y llegará el momento en que ellos mismos se den cuenta que esa práctica no es la más acertada. Pero necesitan su evolución.

Un saludo!
Malvi ha dicho que…
Desde luego, Maat, tu reflexión es muy buena, y muy válida. Además es un punto de vista que no me había planteado, es una cuestión de cultura y costumbres, no más. Este pensamiento te hace ser más tolerante, y ya no solo en este término, sino en muchos más.

Gracias Maat

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.