sábado, 10 de julio de 2010

Las cosas que una va pensando

La soledad solo existe en personas que se temen a sí mismas.

Esta frase me la ha dicho una amiga mía, y me ha parecido muy sabia.

Resulta que los viernes estamos quedando para comer después del trabajo, y no paramos de hablar EN TOOODO EL RATO, no paramos, nos escuchamos y nos reimos, hablamos de todo, y los silencios no son incomodos, son pequeñas pausas como para tomar aire y volver a hablar sin parar... es una buena niña.

Hablamos de cuando te planteas irte de casa, es duro. Al menos a mí, aunque tenia muchas ganas de marchar, se me hizo un poco duro, la verdad es que tenía un poco de miedo, los cambios dan miedo, aunque, por otro lado me parecía la idea apasionante, estaba ahí con los sentimientos encontrados.

Pero mi amiga se preocupaba por sentirse sola ahí, en su casa... Pero yo creo que nunca se va a sentir así, el cambio siempre es bueno, el cambio es útil para avanzar, pero es humano tener susto, es normal.

Estaba pensando ahora que no hay que temerse a uno mismo como dice en la frase.

Hay que seguir hacia delante, las ilusiones y las pasiones van apareciendo en el camino de la vida, y hay que seguir andando y andando hacia delante.

Quizás podemos parar un segundo para mirar hacia detrás, para aprender de lo que ha pasado mientras andabas, mientras hacías tu camino, que sólo se hace al andar.

Los baches, las sombras que nos han persiguido, comprender el porqué para perdonarnos y no volver a caer en lo mismo y luego seguir y seguir hacia delante.

Mirando al frente, con barbilla alta y orgullosos de nuestra vida, porque al fin y al cabo, la vida de cada uno es de cada uno.

2 comentarios:

Kikas dijo...

Dentro de esa frase son todos los que están, pero no están todos los que son.
Hay muchas circunstancias en la vida que hace que te pueda a dominar la soledad, y no por ello sea culpa tuya.
La despersonalización de las ciudades actuales, por ejemplo. Un súbito abandono de tu ser querido....
En fín, un poquito de profundidad desde éste que, generalmente, solo aporta superficialidad a tu rincón

Malvi dijo...

Tienes razón... la soledad es un termino bastante amplio.

Muchas veces es buena, la sledad. por ejemplo ahora, estoy sola en casa más contenta que ná y dentro de nada me voy a la cama...

una cosa esestar sola y otra sentirte sola. El sentimiento es lo peor, aunque muchas veces necesario para prender de las cosas que pasan.

un ósculo (es la palabra del año! no se la digo a nadie mas auqe a ti) y gracias por aportar un granito de profundidad :)

Malvi