Ir al contenido principal

Día de Reyes

 Había luces tenues detrás de la puerta, que parecía entreabierta y permanecí sentada en el escalón, ¿qué hacer? ¿entrar? ¿no entrar? Ya me habían dicho papá y mamá que a los Reyes Magos no se los podía molestar mientras estaban trabajando.

Escuché sus risas y el chocar de las copas, eso era perfecto porque debajo del árbol les había dejado unas copitas con una botella de vino. Mi papi me aconsejó cuál dejarles y, como nunca se equivoca, pues ahí se la dejé, con caramelos de la cabalgata y un barreño con agua para los camellos.

Me volví a la cama muy nerviosa. "Están en mi salón" sólo pensaba que estaban conmigo y no les podía hablar para decirles que el caramelo que había cogido para Peter y me había comido yo había sido sin querer, que he sido muy buena, ¡no quiero carbón!.

El nerviosismo se iba apoderando de mí poco a poco y decidí intentar dormirme, así llegaría antes la mañana y de ese modo jugaría antes.

No pude dormir. Así que empecé a contar, UNO, DOS TRES, CUATRO.... CIEN, ciento uno... ciendo quince.... cient....

¡ES DE DÍA!

Corriendo fui a por Peter, a por Mamá y Papá. ¡Los Reyes han venido! Huele a su perfume... y los camellos habían dejado paja en la entrada de la casa, mamá se llevó las manos a la cabeza, tenía que limpiar. Qué gracioso, porque en la entrada se les había olvidado un regalito, Se les olvidó una hucha de princesa, ¡tenía dinero!

Mi madre me dijo que era mejor guardarla.

El salón estaba repleto de juguetes, pero ninguno de lo que había pedido. ¡Qué cosas! quizás no entendían mi letra, siempre me han dicho que tengo una letra muy sucia, pero me extraña, porque esta vez, para que lo entendieran bien, hice la carta en una hoja del colegio, con cuadritos y muy despacito, así que la letra, estaba bien.

Jugando con todos mis nuevos juguetes, me paré a pensar en lo que los Reyes Magos habían hecho. En una noche... todas las casas del mundo... Es mucho, Mamá dice que es magia...

Pero sé que ese tipo de magia no existe....

Comentarios

atenea ha dicho que…
Ayyy esos nervios de la noche de Reyes jajaja Me encanta ir el día 5 a la cabalgata y ver las caras de los niños alucinados mirando a los reyes :D Es una pena que ese tipo de ilusión no se vuelva a tener cuando se deja de creer...

Besos!!
Rebeca Gonzalo ha dicho que…
Je, je me has hecho recordar esas vísperas de cuando era niña y no lograba dormir por los nervios. Casi fue más excitante descubrir que los verdaderos Reyes eran los padres, por lo menos en mi caso, porque logré ocultarme en el baño y me enteré de todo.

Una niña muy precoz la de tu cuento. Muy dulce como siempre tu relato.

¡Feliz 2012, guapi!
Kikas ha dicho que…
Yo tambien los ví...y juro que eran 3...
Maria ha dicho que…
Que emociones esa noche!!! Ojalá mi gordita pueda vivirlas! Un besito!

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.