sábado, 21 de junio de 2008

Cuando se espera

Hola:

Pienso que gran parte de nuestras vidas nos las pasamos esperando, pero, ¿que esperamos? este es un campo muy amplio, porque podemos esperar que nos amen, nos busquen, nos respeten, que respeten nuestro tiempo, nuestra vida, nuestras ilusiones... bla bla blá, bla bla blá... y así hasta mañana.

Lo malo es esperar algo de alguien, pienso que es dañino en extremo, porque cada uno es algo en sí mismo, y si esperamos que los demás no esperen que nos levantemos pronto un sábado después de haber pasado una semana de perros en el trabajo y necesitas descansar, es decir, que respeten nuestras necesidades, también cabe esperar que nosotros juguemos el mismo papel de pacientes con los demás.

No es cuestión de estar pensando ¿qué esperan de mí? no es cuestión de ser buena gente porque los demás esperan que seamos buena gente, debemos ser buena gente porque lo somos, porque seamos así y así nos nazca.

Cuando esperas demasiado, te das de cabeza contra cualquier escalón, y no puedes subir peldaños en tu vida, porque estás esperando (que sea el momento, que se den las circunstancias, el tiempo pasa, y la vida cambia)... Y lo mejor de todo es que no sabes qué esperas ni qué esperar, porque esperando te has quedado tan a la mitad, que ya no sabes dónde está el norte ni el Sur ni el Este ni NADA. Y, cuando no sabes dónde está todo, estás perdido, buscas buscas y sigues perdido, debes cambiar y tomar decisiones, dificiles de momento pero buenas para el futuro, o para el presente.

No esperes que los demás cambien, cambia tú.

No esperes a las circunstacias, cambia tú la situación y haz que tu camino sea el que quieres que sea, sin esperar, actúa...

Es una verdad mundialmente reconocida que cuando esperas esos "cambios" en los demás o en la vida, y se se dan mucho tiempo después, ya es tarde, porque no lo aprecias como lo hubieras apreciado en su momento.

Fíjate, esperando no sólo pierdes el tiempo y el norte, sino que te pierdes a tí mismo.

No esperes nada ni de tí ni de nadie, mejor busca, encuentra y haz tus sueños, despierta, lucha... no esperes nada.

No hay comentarios: