sábado, 26 de diciembre de 2009

Avatar, la Madre Naturaleza... y más

Hoy, como es costumbre en el día de Navidad vamos al cine y hemos visto "Avatar" ¡vaya película! Me encanta, y por encima de todo porque nunca jamás había visto yo una película en 3D. con las gafas y todo eso, al principio parece que marea, pero luego te acostumbras, y sigues con la peli sin prolemas.

Resumiendo; la película me encanta y me hace pensar en cómo somos, como es la Naturaleza... Mientras la veia la peli, pensaba en miles de cosas.

Pensaba en las grandes personas de política, en los que tienen el mundo en sus manos. Pensaba en los ecologistas, gente que es considerada por unos como locos y por otros como locos que cada día tienen más razón y por último también pensaba en el cuadro de mi padre.

¿Qué tendrá que ver un cuadro de mi padre con todo esto? Pues tiene que ver... En el cuadro de mi padre está reflejado un pescador y un gran pescado que se lo va a comer... la Naturaleza de revela ante el mal que le están haciendo.

Tendría sentido si pensáramos que el planeta es un gran animal, que tiene alma, que siente y se preocupa por nosotros, como ocurre en a película. Que todo es energía intercambiada entre unos y otros.

Me encanta pensar que hay gente por ahí que quedó anclada en esa cultura ancestral, haciendo rituales, hablando a la Naturaleza como la Madre, ignorando los "adelantos" de lo que nosotros conocemos civilización.

Según la Wikipedia Civilización es, "utilizando el término en un sentido restringido, una sociedad compleja".

 En las tribus, aunque parezca pintoresco hay una sociedad montada, hablo de las tribus más primitivas y dicen que allí NO HA LLEGADO LA CIVILIZACIÓN, me parto de la risa ante esta afirmacion... Querrán decir que no ha llegado "su" civilización. Pero también mezclamos muchos temas aquí.

Pero ante una palabra que tiene un amplio abanico de significados, desde mi punto de vista, según el ámbito desde donde se estudie... He encontrado estas dos frases filosóficas que me han llamado la atención;

Los bosques preceden a las civilizaciones, los desiertos las siguen.

La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara.

Y es cierto, llegamos los humanos y nos gustan unas tierras, nos encaprichamos de los minerales que vemos allá, y los ojos se convierten en dinero, y la avaricia nos corroe... y empezamos a explotar el sitio a sacarle la piedra mineral, a sacarle el recurso que tenía escondido como un tesoro... No pensamos que quizás allí vivía antes que tu llegaras una hormiga con su familia, una ardilla con su familia... caballos salvajes, osos salvajes... no pensamos en los que estaban allí antes y que les estamos jodiendo la vida... ¿a que no pensamos en ello?.. sin embargo pensamos que está chula la bota que la vecina se compró de piel de cocodrilo... tiene tela...

No quiero ni pensar el día en  que las ardillas, los osos... los animales en general... empiecen a darse cuenta de que estamos destruyendo su casa, una casa que ellos sí respetan pero que nosotros, siendo también nuestra ,no respetamos.


5 comentarios:

Kikas dijo...

Malvi, dentro de la especie humana hay muchas categorías;
Hay seres humanos o grupos de ellos que respetan absolutamente la naturaleza, entre otras cosas porque es la Madre Naturaleza. Hay otros que, porque han perdido cualquier referente y se creen los amos del universo piensan que a ellos no les puede pasar nada malo.
La naturaleza está para servirnos, pero nosotros hemos de hacer lo posible para perpetuarla. Un equilibrio no siempre fácil, pero nunca imposible

Malvi dijo...

Me gusta lo último que dices... Eso de... "un equilibrio no siempre fácil, pero nunca imposible.."

Me gusta, me da un poco de esperanza. Porque lo cierto es que mucho se dice, pero se hace poco, o menos de lo que debería... El tema de la Madre Naturaleza, me da un nosequé en el estómago que no vea... esque me de pone nerviosa.

La naturaleza nos sirve... pero tenemos que cuidarla. Mira los animales, siempre he pensado que los animales que pastan, por ejemplo, comen hasta un poco antes de la raiz para que vuelva a crecer la planta y asi podérsela comer en otro momento... No sé. Pero eso es desarrollo sostenible. Comer y mantener. Me lio con este tema. Me lio!! y no sé ya ni qué digo.

un abrazo Kikas

Kikas dijo...

Cuando viajas y ves civilizaciones un poco "menos evolucionadas", con todas las comillas que quieras, te das cuenta que lo de Madre Naturaleza tiene un significado que a nosotros se nos escapa, pero a ellos no
Feliz Año, Malvi

Malvi dijo...

Me alegro mucho que a ellos no se les escape, al menos tiene que haber alguien en el mundo con esa visión. ¿A que sí? Me fastidia reconocerlo, pero me haría falta un poco de eso. Jejejej

un saludo!

Malvi dijo...

feliz año Kikas!!!