miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lisa Kleypas

Mmmm esta autora es increible, seguramente de las que más me han impactado en este término, porque si una va por la librería buscando un libro romántico y lee "Sueño contigo" de Lisa Kleypas, pues no te imaginas cómo será la novela, vaya esque lo lees y es como un titulo ñoño...



Para mi sorpresa es absolutamente "picante", por decirlo así. A la primera escena "medio porno" me puse nerviosa y cerré el libro. Al rato, y lo confieso con media sonrisa, lo volví a abrir y seguí leyendo también con media sonrisa, quedé asombrada de cómo describe las escenas, escenas de amor, otra forma de ver el amor a la que no estamos acostumbrados a leer, y es fantástico...es diferente.


Lisa klepas, nació en 1964 en EEUU, esta es más actual. Siempre ha amado la lectura, especialmente las románticas, y un verano, mientras estudiaba para políticas, se sentó y escribió su primer libro. Sus padres la apoyaron y a los 21 años publicó su primera obra.


Me asombra, ¿sabeis? yo a los 21 no tenía mucha capacidad para escibir una novela, ni ahora jejeje, tiempo al tiempo... ¿Y si detras de este humilde blog se esconde una buena escritora? De moemento no se sabe.. jajaja, ni pretendo saberlo.

Escribió su primera novela y esa fue su carrera... Desde entonces no ha parado, se ha dedicado a ello a tiempo completo. La admiro, porque ¿cómo puedes estar escribiendo y escribiendo? Te dedicas solo a escribir, una sola actividad, debe ser difícil no quedarse en blanco, no saber qué escribir.


Las novelas de Lisa Kleypas, se ambientan en el siglo XIX, siempre son superventas, se han traducido a catorce idiomas, etc.. vaya que es una autora fuerte en su estilo, poderosa para el lector, y muy válida como mujer moderna.


A Lisa le pasó lo siguiente, lo he visto en wikipedia y me ha parecido muy interesante.

La casa de Lisa en 1998 se inundó en horas después de una manta de agua que calló impresionante. Todos los miembros de su familia lo perdieron todo salvo alguna ropa que llevaban en el bolso, en el momento justo, el valor de la amistad se hace presente y sus amigos de Avon (es un sitio, no el que te vende colonias) le mandan ropas, y enseres necesarios para vivir el día a día. Ella y su madre, agradecidas fueron después de todo esto a una tienda a comprar ya las cosas más básicas, cepillos de dientes, ropas limpias, jabón y demás... pensaron que como algo indispensable (qué redundancia) tenían que comprarse una novela romántica, las ayudaría a escapar del estrés del momento, de la angustia.


Este detalle, el buscar en momentos malos una novela romántica como única forma de evasión, le ayudó a comprender que había hecho muy bien escribiendo novelas de amor, románticas... es una forma maravillosa de salir de la rutina o de un momento malo; vuelas en otra dirección, vives otras sensaciones my distintas... por eso es mejor leer que ver la tele (es mi opinión)



Reseña del libro: Una novela romántica y sensual, ambientada en el Londres de los bajos fondos de finales del siglo XVIII, que ejerce un irresistible magnetismo desde su mismo arranque. Dos personajes muy especiales confluirán por azar y entre ellos nacerá un amor que habrá de enfrentarse a grandes dificultades para alcanzar su plenitud. Derek es un huérfano que ha aprendido a sobrevivir en las calles hasta que logra hacer fortuna regentando uan casa de juego a la que asiste toda la aristocracia inglesa. Sara es una joven sensible y de buena familia que comienza a saborear el éxito con su primera novela sobre una prostituta, pero también es una mujer emprendedora y valiente que no duda en sumergirse en los peores sus historias. Cuando Derek la invite a conocer los entresijos de su negocio, se desencadenará una tórrida atracción entre ambos. 

A sueño contigo e siguen dos novelas más, "Amor, ven a mí", y "Cuando tú llegaste"

No hay comentarios: