domingo, 3 de octubre de 2010

Los cuentos de hadas, el sexismo y todo eso mientras espero la revisión de la ITV

Fuente de la imagen aquí
En la cola de la ITV, mientras esperaba a la revisión y un ratito antes de que mi coche se quedara sin batería... Me dio por leer una revista,en ella había un artículo sobre los cuentos de hadas, su caracter sexista.

Mientras lo leía no daba crédito. Yo he crecido con La Cenicienta, con Blancanieves... en fin, me he criado leyendo "los cuentos ejemplares" y no me han creado ningún trauma, no me han trastocado el cerebro para hacerme sumisa ante un hombre, no me ha convertido en esclava. Y esclava es algo que se usa mucho para defender el feminismo. Todo depende de la educación que te den tus padres.

¿Por qué una heroína? Porque el cuento se escribió así, escrito por hombres, y no hay nada malo en ello. Una mujer limpiando ¡oooohhh!!! ¿ya somos esclavas si limpiamos? Pues vaya

¿Por qué no hablamos de valores? ¿por qué no hablamos de que la sociedad en la que estamos cada dia los está olvidando más? ¿por qué no hablamos del carácter poco recomendable de que los niños vean tanto la televisión? ¿por qué no hablamos del mal ejemplo que hay en la tele a horas en que los niños pueden verla? Ejemplo Belén Esteban, que sin hacer nada... sólo hablar y hacer el ridíaculo en la tele gana un pastizal. ¿Por qué no se anima a leer?

¿Por qué no se tratan de esos temas en vez de intentar cambiar un cuento que es como es? Y ya está

Estos debates me producen risa e indignación puesto que son cosas que siempre han sido así y no ha pasado nunca nada. YO le pedí a los reyes magos alguna vez un cubo y una fregona, o una plancha con la mesa de plancha (seguro que la mesa de plancha de entonces, la de juguete, es mejor que la que tengo hoy en día, la de verdad)

También le pedí un año na maquina de coser... En fin

Es de toda la vida que las mujeres administramos la casa y los hombres trabajan provisionando la casa de comida y demás. Hay cosas que las mujeres hacemos mejor que los hombres y cosas que los hombres hacen mejor que las mujeres.

Bien, pueden haber mujeres con problemas. Pero dudo que hayan sido por leer caperucita Roja. (¿cambiamos el lobo por loba? ¿cambiamos a caperucita por Pedro el de Heidi? No tiene sentido)

No sé, todo este movimiento sexista, toda esta lucha de las mujeres por ser iguales con los hombres, me parece muy bien en el tema de los derechos, de la vida en sí, de que se nos permita decidir, votar, que se nos tome en consideración... Pero no más, no pretender pisotear al hombre y hacer del él lo que hacían con nosotras... Por ejemplo me parece indignante el papel de la mujer en los paises arabes... la mujer tapadita hasta las pestañas, y de propiedad de un hombre... anda ya!!! ni calvo ni con tres pelucas.

La tendencia que hay, al menos donde he leido, a hacer  a la mujer incluso masculina... ¡por Dios! Señoras que tenemos limitaciones, igual que los hombres... ¿Por qué permitimos hacer el ridiculo como lo hacemos al intentar masculinizarnos? Lo siento pero no puedo con ello.

Leer un texto en el que ponga Bienvenidos y bienvenidas y todo con las oes y las aes... ¡Madre mía! Es ridículo. Las cosas son así desde siempre. Los plurales algunos masculinos no nos desvirtúan a las mujeres.O los nombres de profesiones en masculino... Pues no pasa nada, una amiga mía es Médico y ¡no pasa nada!

Las mujeres podemos hacer unas cosas que los hombres no y los hombres hacen  cosas que nosotras no podemos... Da igual mientras no abusemos de ello. Y me parece que ya se está abusando hasta el punto de hacer las cosas un poquito insoportables.

12 comentarios:

Kikas dijo...

A Bibi que vas...¡Te va a cerrar el blog!
Y seguro que tu amiga no es médico...es anestesista

Malvi dijo...

como me lo cierre abro uno nuevo! Esque las cosas son como so... y mucha más gente de la que se cree piensa así... se le está yendo de las manos algo que es de sentido común, cada uno tiene sus limitaciones.

o no?

Kikas dijo...

Yo no....
;-)

Malvi dijo...

tu no piensas que se les está yendo de las manos... o tu no tienes limitaciones???

Zamarat dijo...

He dejado algo para ti en mi blog; pásate cuando puedas.

Kikas dijo...

La duda ofende
;-)

Malvi dijo...

Perdona kikas... tienes un factor limitante

Zamarat gracias

Kikas dijo...

...en las meninges...sí...

Malvi dijo...

kikas... me confundes... me siento confusa!:)

Kikas dijo...

Se trataba de eso...¿no?
;-)

Malvi dijo...

Muerde! Mira el tio! chinche!!! :) jejejjejeje

Willy dijo...

Bueno Malvi, es q con la coeducación y demás... se magnifica mucho todo... la sirenita tb decía q tenía cosas sexistas... y Blancanieves bueno.. es q el mensaje en sí... ella lo hace todo, los enanitos trabajan y ella trabaja en casa... no sé no sé...

Un abrazo, tan genial como siempre pues!