martes, 10 de mayo de 2011

NO QUEREMO ARQUILERE QUE NUS DEN LOS SHALERE!

Hoy, volviendo a casa de un buen masaje, hemos pasado una amiga y yo por un barrio donde viven muchos gitanos, no tengo nada contra ellos, pero suelen tener fama de poco cuidadores de su entorno, vaya... un poco sucios y guarros, hay de todo... lo sé, pero lo que se ve es lo que se ve.

Concretamente por ese barrio, que no me acuerdo del nombre (parece que no vivo en Málaga) los patios interiores estaban muy bien limpios y cuidados, llenos de plantas y increíblemente bonitos, pero no es lo normal. Al lado de la Universidad a distancia, aquí también en Málaga, viven muchos gitanillos también y difieren mucho de estos.

Salen a la calle en pijamas, batas y zapatillas de conejito, se sientan las niñas a fumar en sofás que han tirado a la basura, como si estuvieran en sus casas, tiradas en el sofá cigarrillo en una mano y litrona en la otra, ataviadas con un pijama de corazones rosas y un recogido muy particular en "lo arto" de sus cabezas para quitarse de la cara sus pelos tintados de negro azabache y tan largos como toda una espalda.

Yo cuando veo esto me quedo un poco impresionada, pero ya cuando veo las instalaciones de sus viviendas... Pienso... ¡oh my god!

Sus patios interiores están destrozados, basuras por todas partes, mal olor, orin por todas las esquinas y no de perro... suciedad, cucarachas...

Lo dicho, OH MY GOD

No es bueno generalizar, lo sé... Hablo de los que he visto, concretamente de los que salen a la calle en pijama y tienen sus patios hechos un basurero teniendo, y esto es lo más gracioso, un cubo de basura en la puerta del portal. Hablo de los que no cuidan sus instalaciones como los que viven cerca de aquí que les han arreglado en dos años unas diez veces el parque de los niños... les dura nada en pie. Hablo de los que no cuidan lo que tienen.

Y a ¿esta gente no les dará un poco de asco esta vida? no les da asco andar por sus casas?, porque vemos lo que hay en la calle, de puertas para afuera.... Pero ¿y lo que hay de puertas para dentro?

Ni imaginármelo quiero

No hay comentarios: