Ir al contenido principal

Una vela de Jerusalén

Fuente de la imagen AQUÍ
Leyendo las historias de kikas, me acuerdo de las mias... y cuando le voy a comentar, el comentario puede llegar a convertirse en una entrada mía... así que mejor la escribo aquí. Es más lógico. ¿o no?

Esta historia trata de la fe que puede llegar a tener una persona, una fe ciega ciega hasta tal punto en que todo lo cree.

Es el caso de una vela que mi abuela me encomendó recoger de casa de una amiga, esa vela venía encendida de vela en vela desde no más que Jerusalén, ¡inaudito! Entonces me hizo muchísimo hincapié en que tuviera cuidado de que no se apagara. Yo, como un poco molesta incluso, le dije que no tenía por qué preocuparse, que yo era de lo más competente.

Llego a la casa de la amiga de mi abuela, quien tenía la vela fuera de toda corriente y con sumo cuidado enciende con la misma llama una nueva vela. ¡qué bien! Me la pone en las manos y me la encomienda para que se la lleve en misión importante a mi abuela, para que la custodie y vele por ella pidiendo en sus oraciones por aquellos que ella ama, que los santos cuidarán de sus deseos.

Ante tanta solemnidad... ¿qué creéis que pasó al bajar yo las escaleras? PUES SÍ se me apagó la vela encendida con una llama que tenía su origen en el mismísimo Jerusalén. Tuve cuidado, pero se ve que no el suficiente... Además no me lo tomé muy en serio... tenía toda la pinta de que no era verdadera esa historia... Porque es casi imposible... al menos creo yo eso.

Así que hice lo siguiente, fui a un chino, compré una caja de cerillas, y antes de llamar a la puerta de mi abuela, la encendí.

Con cuidado y un poco de teatro se la entregué en la mano a mi abuela, quien con toda su fe y solemnidad (pobrecilla) la colocó en un pequeño altar que tenñia preparado. Desde entinces enciende una vela siempre con esa llama, la mantiene encendida creyendo que viene desde la llama primitiva desde Jerusalén... nunca sabrá, desde luego, que la vela tiene su origen más bien en la puerta de su casa, un segundo antes de que ella misma abriera su puerta.

a cambio, ella es feliz, rezando y pidiendo por aquellos que ella ama... ¿qué mal hace eso?

Comentarios

Kikas ha dicho que…
¿Mal ninguno?
A no ser que tengas una ciber abuela, porque el Google lo carga el diablo
Por cierto, gracias por la mención, jejej, pero yo fé, fé, solo tengo fé en mí mismo
;-)
MdH ha dicho que…
jejejeej Hay abuelas que dicen que en internet está el diablo! jejejejej si ellas supieran.. jejeje

Entradas populares de este blog

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso...

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.

Hace tanto tiempo que no escribo, que no recuerdo ya ni como se hace

 Buenas tardes; Ha cambiado tantísimo mi vida desde que comencé este blog, que estoy segura, sin lugar a dudas, que soy una persona completamente distinta a la que comenzó allá en sus tiempos mozos, abriéndose camino en este mundo tan apasionante como fantástico que es la escritura creativa y personal, como una terapia, así es como yo lo concibo. En este tiempo sin escribir mi vida ha dado un giro enorme, y sí... el camino recorrido ha sido un plan perfecto. Hay veces que merece la pena transitar por el desierto que plantean algunas situaciones complicadas. Hoy en día puedo decir que la vida se abre ante mí, ofreciéndome regalos a diario.  Se puede decir que un día morí en mí y volví a nacer. Ese renacer no ha sido fácil ni para mi ni para quien estaba a mi alrededor, cuidandome, velando por mi... mi familia. Sin mi familia, no sería yo quien soy y sin mi compañero no habría llegado a donde he llegado, es más, es quien me empuja a seguir creciendo materializando mis anhelos, t...