Ir al contenido principal

El fútbol ... 2º capitulo; La Final


Hoy ha jugado de nuevo el equipo español, y como anteriormente he dicho, a mi no me gusta mucho, además me aburre, asi que lo que hagoes observo los comportamientos, sobre todo masculinos, un espectáculo... digno de describir.

Esta es la decripción comprobada después de dos partidos de observación del comportamiento de los aficionados a estas historias:

  1. Vestir de los colores españoles, rojo y amarillo
  2. Si se lo permiten pintarse los pelos también de rojo y la cara.
  3. Llevar cerveza donde vayan a ver el partido.
  4. Por supuesto hay que verlo casi de pie
  5. Hay que estar muy nervioso, como si te fueras a casar... pero sin boda, porque fiesta luego puede que haya
  6. Hay que pitar con el coche desde el medio día cda vez que se pueda, y una vez en la gran victoria, pitar sin parar, sin pensar en que hay gente que quizas duerma, o les interese poco lo que se cueza por ahí.
  7. Parar las calles, salir, destrozar y torear a otros coches sin importales su vida... todo el que lo ve piensa.. "majarón" y en verdad lo es.
  8. Empezar a desvariar y volverse incluso violentos guiados por la euforia de la victoria, romper contenedores por la calle, quemar alterar el orden... (importante)
  9. Pelearse
  10. Chillar y decir de vez en cuando, aunque no venga a cuento, "vamoooos"
  11. Guiar al entrenador sobre posibles jugadas
  12. Pensar que hay una camara web en la tele y que se los va escuchar en el estadio de futbol, por eso gritan, se confirma la idea.
  13. Conseguir por todos los medios banderas y camisetas de España
  14. Comprar cohetes y bocinas
  15. Llevar en el coche banderas de España, mientras más grandes zsean, mejor.
  16. Al ver a los amigos, gritar, saltar y darse abrazos
  17. Dar gritos de guerra
  18. Decir palabrotas sin parar
  19. Odiar al árbitro
  20. ¿Y eso de gritar ¡¡ES PA ÑA, ES PA ÑA!! en medio de la calle y sin motivo aparente?...Dejémoslo ahí
  21. Bañarse en la fuente mas importante de la ciudad, o en una piscina, o en el río, o donde sea, ¿para qué? no se ha encontrado aun la razón pero está claro que hay que bañarse, ¿por qué? no se sabe... (importante también)
  22. Esto me mola, porque me parece algo.... indefinible, lo que más. Se trata de recordar el lugar y las costumbres tomadas mientras se veía un partido que se ganó anteriormente, los lugares donde se estaba sentado, las canciones cantadas, quién sirve la cerveza (super importante)... alegando para su defensa, que si perturbaban el orden establecido, se crearia una anergia negativa, y... claro....claaaaroo... el influjo del cambio puede chafar la victoria.

Aquí dejo de enumerar, porque esto es lo que más gracia me hace, ellos se preocupan de NO CHAFAR LA VICTORIA como si el acto de ganar dependiera en cierto grado a ellos. Los jugadores no juegan, los jugadores no ganan cientos y cientos millones de euros, los que juegan son los aficionados. jajjaj

La historia está en que los aficionados animan, pero desaniman a la vez.
Desaniman en el sentido de que una vez alcanzada la victoria se desmadran y hacen locura tras locura... gente que en la vida real es tranquila, ¿Por qué en el futbol tiene que beber cerveza y proferir por su boca miles de palabrotas volviéndose un loco con ojos desorbitados?

Pienso que eso no es DEPORTE... y dicho así, con mayúsculas... el deporte es mucho más que esa euforia; es dedicación, esfuerzo, gloria, superación personal... y pienso que debería celebrarse con mas respeto del que se tiene, o más quietud... esque es imparable esa euforia, que no es mala, pero buena tampoco. Da incluso un poco de miedo.

Al día siguiente todo el mundo habla de los eufóricos, que cortan las calles, que rompen papeleras, que casi se matan con los coches (ay de esas madres que velan por ellos), los que se quitan las camisetas en medio de las calles mojados y posteriormente refriados.... etc. y todos pensamos que es un rollo, que eso no puede ser así.......... pues lo es y no tiene remedio.. siempre será así.

¿Esa gente no trabaja al día siguiente? Yo la semana pasada me acosté tarde, y al lunes por la mañana no pude levantarme, mde levanté, pero.......... me iba a morir, ese dia me costó llevarlo, lo llevé, pero mal.

Hoy no pasa lo mismo, he visto un poco del partido y después me he ido, tenía cosas que hacer, de este modo siendo consecuente, dejo de ver algo que me aburre y mañana podré trabajar bien


Besos

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Y te perdiste parte de la semifinal??? y eres capaz de escribir esta parrafada???

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.