viernes, 11 de julio de 2008

La Naturaleza.


Hay autores que la llaman Madre, la razón quizás sea porque nos protege, porque siempre está ahí, porque siempre nos da cobijo o nos da la paz que en algún momento necesitamos o la fuerza..
Da lo mismo lo que nos aporte, lo importante es que algo nos da y rara vez nos falla, o nos guarda mal
Conozco mucha gente que dice que la naturaleza está viva, y es cierto, las plantas están vivas, y los animales.... oh llos animales... son una civilización modelo.
Sí, nos dan asco las cucarachas, los ratones y las ratas, las arañas... pero ellos no nos hacen nada, mas nosotros las matamos por un motivo que si habláramos cara a cara con un león y le dijéramos los motivos por los matamos a algunos animales, el león sentiría vergüenza de dirigrnos la palabras, porque no la mereceríamos; - ¿tu crees que el simple asco es un motivo para matar a otro animal?- nos diría, acto seguido se iría a emplear su tiempo en algo importante.
Al contrario que el hombre, un animal maa a otro sólo por instinto de supervivencia, osea, uando otro lo quiere matar, o cuando se lo quiere comer, por miedo o por alimento, y así ha ido la vida a lo largo de los años, y se han respetado, y han vivido en armonía cada uno en su sitio, sin matarse entre ellos por motivos absurdos... como es el hombre... al lado de los animales somos seres absurdos, que no sabemos vivir si no es acosta de los demas.
Las guerras.. en ellas muere mucha gente, y los motivos ¿cuáles son? yo creo que parten a la guerra esos padres de familia (qué de películas) sin saber los motivos o si vivirán... es todo muy absurdo..
En el campo la única guerra que hay es la supervivencia, las ganas de comer, vivir y sobrevivir, perpetuar la especie, y punto, así de simple... la naturaleza es simple, limpia si la dejáramos ser como es, es acogedora.
Cuántas veces hemos parado para ver un paisaje, y nos hemos quedado maravillados.. pues siento cmentar que nos lo estamos cargando todo, a este paso desaparecerán muhcos animales, ¿por qué nos empeñamos en que desaparezcan? todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos las ballenas, uy uy qué monas que son y qué pena que van a desaparecer, y seguimos matándolas... de qué vamos. Los peces, cada dia hay menos... el mismo aire... odo es una incongruencia.
Si alguien lee esto dirá tiene razón, o no, pero seguirá derritiéndose el polo, seguirán matando las ballenas, seguirá habiendo hambre, guerra, miedo entre nosotros, y seguiremos maltratando la naturaleza... osea... que esto no sirve para nada. Porque uno solo no puede salvar al mundo, al mundo lo podemos salvar entre todos, y menos problemas de politica, que esos problemas no son problemas reales, el problema real es que la naturaleza se está revelando porque la tratamos muy mal

No hay comentarios: