Ir al contenido principal

Mi abuelo "El Abuelo Paco"

Esto empieza como una de estas redacciones que te mandan en el colegio, jajajja,



"Mi abuelo; mi abuelo es bueno..."



Pero, yo soy adulta, y mi abuelo me da razones muy directas para que yo lo admire. Es indudable que todos admiramos a nuestros abuelos, pero vaya... yo admiro al mio, y ya está... jajaja



El "Abuelo Paco" ha sido y es una gran personalidad aquí en mi barriada, pues ha trabajado como maestro y ha enseñado mil cosas a los niños de entonces, que hoy son hombres...



Pero no siempre ha sido maestro, antes de ello fue niño, hijo, hermano, novio, amante... me cuesta horrores imaginar a mi abuelo de niño, porque como para mí siempre ha sido mi abuelo, siempre ha sido mayor... pues me cuesta y lo imagino como en las fotos, en blanco y negro, como si antaño no hubieran existido los colores.



¿A qué viene que yo escriba ahora de mi abuelo?



Mi abuelo, ha escrito sus memorias, y nos lo ha regalado... con ello nos da un tesoro... aunque el tesoro real es que está con nosotros. Es un abuelo maravilloso.

Recuerdo que, cuando yo era joven, mi abuelo venía a mi casa a explicarme historia, siempre acabábamos hablando de cuando la guerra, lo que él vivió, sus juegos de niño... mil cosas y algún que otro día, le hemos animado a que escribiera su historia, que es muy interesante, y más aun si lo queremos mucho.

Así lo ha hecho, ya tengo el libro-tesoro en mis manos y ya me lo he devorado...

Está lleno de fórmulas mágicas para ser feliz.

Con qué poco contaban en el día a día y lo bien que estaban, supliendo las necesidades básicas, con qué ilusión vivió, incluso después de que mi abuela se fuera...

Qué enamorado está de su familia, que agradecido a Dios por todo, qué romántico con mi abuela...


Mi barriada ha cambiado mucho, antes segura, llena de plenitud, llena de maravilla, huertas, niños en las calles, agua, muchas especies de pescados en nuestras playas, era riquísima... y ahora es todo lo contrario, no es segura, ni está la playa llena de especies de pescados... y por no hablar de las construcciones y los chiquillos en las calles... ¡nada que ver! ahora hay niñatos que lanzan mandarinas empeñándose en arruinar sus vidas, y la de algún alma perdida que pasee por la calle.


Los juegos infantiles, antes, eran maravillosos, eran eso...... de niños (muy importante esto), y hay juegos que han perdurado en los niños de verdad ¿quién no ha jugado a una guerrita de piedras? ¿quien no ha jugado al escondite?... ¿a la comba? ¿al pilla-pilla?...

Cuánto ha cambido la sociedad! algunas para bien, pero otras... estamos perdiendo valores de la vida cotidiana... Qué lástima

Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.