martes, 21 de abril de 2009

Primeras cosas

Las palabras llegaron, como si tal cosa, cuando dejó de buscarlas. y la novela nació


Siempre había tenido como maestro a Lucas, pero había llegado el momento de dejar atrás sus enseñanzas, y empezar a viajar por sí misma... Sabía que estaba preparada para ello, las pruebas las tenía frente de sí, su primera novela y sin ayuda, sin correcciones, sin un censor que la obligara a acentuar sus insinuaciones. Sólo estaba ella.


Por primera vez, sus facultades como escritora estaban a flor de piel y debía despedir a Lucas, ya no necesitaba de su ayuda, se sentía fuerte porque, al fin y al cabo, una novela que empezaba siendo tan propia se convertía siempre en algo completamente distinto, la novela se transformaba en Lucas, lo que lucas quería o lo que Lucas pensaba, y eso hacía que perdieran su propia esencia...creando algo de Lucas, no suyo... su editor la manipulaba y se estaba dando cuenta.


Eso no era lo que Belén necesitaba, no era lo que quería, no era nada para ella, y algo sin significado personal, se convertiría en un sinsentido.


Llegó el momento.


- Lucas debemos hablar- le dijo muy seria


Derramó alguna lágrima, sentía pena, pero una vez finalizado el encuentro y la despedida ejecutada... sintió un alivio que la acompañó por el resto de sus días.


Y esque hay veces que hay que tomar decisiones, grandes o pequeñas, la vida te impone pasos a dar...

Cada cosa tiene su etapa, y siempre hay algo denominado "Lo primero"

1. Tu primera palabra
2. Tu primera muñeca, osito de peluche, barbie princesa que duraba tres días con el pelo desenredado
2. Tu primera bici, primera rodilla o codo desollado
3. El primer día en que escribes tu nombre sin la ayuda de alguien.
4. El primer libro que lees y acto seguido quedas fritita por el esfuerzo cometido si eres de edad inferior a diez años (yo lei el Cerdito Lolo a los 8 años)
5. Tu primer amor, y desamor... primera vez que te sientes un poco adulto.
6. La primera vez qaue toman tu mano, ¡uy! qué cosquilleo en el estómago
7. Tu primer beso, provocándote un gran nudo en la boca estomacal casi dolorosa
8. La primera vez que escuchas... ¿quieres salir conmigo?.... ya se perdió, los jóvenes de hoy no andan con chiquitas y va al grano... una lástima, el romanticismo y el nacimiento de nuevos sentimientos, sentirse alagad@ ha pasado a sentirse atraid@ y de ahí al lecho... una lástima la pérdida del cortejeo, con lo bonito que son las primeras miradas secretas, el roce, el lenguaje corporal, la primera timidez... ¿dónde está todo eso?

9. Tu primer....
10. Tu primer...

Y así podemos seguir hasta el infinito anotando primeras cosas, primeros sentimientos y primeras historias que dan sentido a todo nuestro mundo (y que darán). Todo él, nuestro mundo, depende de esas primeras veces, esas primeras cosas.

La primera novela que Belén escribió supuso para ella un reto conseguido, una historia de amor empezaba con las letras y consigo misma, pues era la primera y sabía no iba a ser la última. Ese libro produjo en ella lo que a todos nosotros tantas primeras cosas.

Os animo a compartir de vuestras "primeras cosas" cuál ha sido la que más os ha emocionado, gustado, llenado, llegado... en fin, todo eso

12 comentarios:

Angelical dijo...

Mi primer comentario en tu blog jajjaja y espero que no sea el último.
Bien por eso escritora que se aleja de las ataduras.Bien por tus palabras.

Malvi dijo...

Queridos lectores:

Sin querer he borrado este comentario que ha esrito Reithor, ahí va textualmente.

ESTA ES LA PRIERMA VEZ QUE ESCRIBO EN TU BLOG Y HA SIDO PARA LEER UNA HISTORIA BONITA QUE TRANSPORTA A MUCHOS MOMENTOS DEL PASADO. POR CIERTO, MI PRIMER LIBRO, PENSÉ QUE ESTABA GENIAL SIN AYUDA DE EDITORES Y CUANDO LO RELEÍ UNOSMESES MÁS TARDE... LE DÍ UN BUEN REPASO.

MI PRIMER ABRAZO:) NOS LEEMOS!


Ruego perdone Reithor mi despiste, aceptar y rechazar están muy cerca y ya ves

En segundo lugar, gracias por vuestros comentarios y los animos... son super importantes, en serio

saludos

Reithor dijo...

sin rencor :) yo lo tengo sin moderación, sin claves ni na, y no me entra nada de spam. Creo que me da pereza moderar comentarios...

Bueno, eso, el libro está aquí

http://www.bubok.com/libros/6748/El-Ultimo-Druida-2-ed

si no consigues descargarlo desde la página me lo dices y te lo mando por mail sin problema. Por cierto, el hipervínculo de "a lápiz" va al prólogo :)

¡Un saludo!

Brujita dijo...

hay tantas primeras veces, tanta primeras cosas en uestras vidas... y todas y cada una de ellas tienen su gran momento

besines embrujados

Niobiña dijo...

Tu relato esta lleno de sentimientos y no creo que deje a nadie indiferente, porque sabes llegar a la gente con tus palabras.

Mi primer relato publicado, hace casi dos años... Fue corto, inexperto, pero recuerdo con cariño la frase que lo comenzaba "las cálidas alas de un ángel acariciaron su rostro"... Todo un reto... Mil historias a partir de ahí...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Cathy Pazos dijo...

Y es que la primera vez nunca se olvida, o por lo menos siempre es recordado con un lindo sentimiento,
caminar por primera vez, hablar por primera vez, viajar, la disco, el cine, un campamento, el primer beso, tantas primeras veces en nuestras vidas que nos marcaron de por vida.

Lindo post.

Besitos

:D

Sara dijo...

Me encanta la idea! Tengo tantas primeras veces... lo importante es que no lleguen nunca a ser las últimas ;)

tormenta dijo...

para mi de lo que trata tu relato, más que de las primeras veces, es de lo que significa desplegar las alas y empezar a volar por un mismo. ¿Puede haber un momento más hermoso que ese?

Un saludo y un beso para ti, cuentista.

Beatriz dijo...

La primera vez que me pidieron para salir,como hace 17 años más o menos, me pusieron una margarita en el pelo, me dieron un beso y me dijeron (vaya, me dijo aquel chaval que se llamaba jacobo).
-¿Se supone que estamos saliendo o quieresque te lo pida con todas las de la ley?
Por supuesto me lo pidió, lo malo es que un mes deespués me dejó porque no accedí a que mi primer polvo fuese con él. Super adulta me senti jajajjaaj
Bicos
Tressa

Malvi dijo...

Cierto!!!

Este relato trata de empezar a caminar SOLA... por una misma, y la primera vez que das un paso, por tí... uhhh! es una pasada.

gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras primeras veces... jajjajajaja

Beatriz.... super madura... muy bien!

jajajajaj

(ese chaval... vaya vaya, espero no te hiciera mucho daño)

besos

Sara dijo...

Yo siempre he pensado que casi todas las primeras veces tienen doble filo...

Por una parte están todas esas sensaciones nuevas que las hacen tan apasionantes y que hacen que guardes tan buenos recuerdos...

Pero muchas veces significa decir adios a cosas que ya no vas a necesitar más...

Esa es, en mi opinión, la parte mala de algunas primeras veces, aunque yo soy de las que avanzan, de las que las primeras veces le vuelven loca, supongan lo que supongan

un saludo malvi

Malvi dijo...

Sara, tienes razón, dices adios a uns cosas y "hola" a otras... y siempre se evoluciona... siempre siempre... TIENES RAZÓN, además me siento identificada contigo, yo avanzo, más rápido o más lento, pero no sé cómo lo hago, pero al final siempre avanzo, doy un pasito más, y cezco como persona, me aleegro y veo mi próximo "reto"

Muchas gracias Sara, y a todos... también

Malvi