domingo, 16 de noviembre de 2008

Es que... en fin... todo es un rio que fluye hacia el mar

Después de leer algun comentario, en realidad uno en concreto, me doy cuenta de la relaividad de la vida... "vivir se vive viviendo"... es una verdad, como dice Jane Austen, Universalemente reconocida... es asombroso

Y lo que es verdaderamente real es que nos moriremos, es una verdad absoluta... y que hagamos lo que hagamos, seamos lo que seamos... que le damos tanta importancia a qué ser en la vida, a qué emplear el tiempo que tienes, a que el tiempo sea empledo en trabajar trabajar y ganar dinero, no digo que no sea importante... pero en el lecho de muerte... un segundo antes de decir adios eternemente... si miras atrás... seas lo que seas, hayas hecho lo que hayas hecho, a los ojos de Dios, si crees en él, que yo sí creo, serás igual que cualquier otro... un barquero será igual que un director de banco

Todos seremos iguales...

Ya me lo ha recordado Ana Balmes... con un poema de Jorge Manrique, copio un poquillo que explica lo que quiero expresar.

Nuestras vidas son los ríosque van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríosderechos a se acabar y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos
En definitiva... vivamos que al final vamos al mismo sitio todos, y si dejamos de lado lo que nos apasiona... ¿qué vamos a pensar al terminar nuestros días de nosotros mismos?

Saludos

3 comentarios:

Ártico dijo...

¿Por qué crees en Dios? Que es algo que me da igual, obviamente, pero como no lo comparto con la gente que como tú, sí lo hace... Simple curiosidad. ¿Por tener fe en algo? ¿por no pensar que todo, al final, se reduce a una mierda? ¿vas a la iglesia ó eso eso tema diferente? Y si crees en Dios, ¿piensas que después de morirte vas a ir al cielo? ¿tener otra vida? ¿piensas realmente que alguien "nos salvó"?

No todos le damos esa importancia, hay quienes nos limitamos a intentar hacer todo lo que nos gusta pensando efectivamente en eso, que un día, no se sabe cuándo, tendremos que dejar de hacerlo.

Por cierto, ya he visto que lo del pájaro exasperante tiene para quitarle el sonido, un regalo para los oidos :p

Malvi dijo...

y por que no creer? y por qué pensar en que todo se reduce a la mierda?... un dia nos iremos de aqui... y hay que pasarlo lo mejor posible... y punto

Ártico dijo...

Pero es que dios te va a hacer la vida más fácil? ya no "él", sino creer en ello?.

Y es que es eso, se reduce a una mierda o acabar incinerado o desintegrándote, como tú prefieras. Te lo digo de buen rollo, me gustaría que me dijeras por qué crees y en qué te basas para creer, me interesa.

Y ya se que hay que pasarlo lo mejor posible y punto xD