jueves, 5 de febrero de 2009

La Luna (Parte IV) (días, estoy y traga)


... Durante el camino a casa de la Abuela, el Abuelo caminaba bastante pensativo, de todas formas sé que mi abuelo es de los que piensan y piensan hasta solucionar los problemas... y jamás se equivoca.

Por fin llegamos a casa de la abuela... me toca contárselo.

- ¡Hola Claudia!, mira qué me he encontrado en la calle

- ¡Hola Abuela!! Aquí estoy

- Pero mi bichillo ha venido a comer con su abuela... no puede ser, no puede ser... Chico... estás más alto, date una vuelta, y otra... también estás muy canijo, pero muy canijo... ¡vente! que tengo, por casualidad, hecha tu comida preferida... pero te la comes toda ¿eh?, que hay niños muréndose de hambre

Siempre dice lo mismo, siempre tiene "por casualidad" mi comida preferida, patatas fritas con tomate y unos pimientos fritos, aceitunas y una tarta de postre, pero yo sé que ella sabía que yo iba a venir... hace días que lo sabe, así que yo me hago el que me sorprendo y ella está feliz...

- Bichitooooooooo... pon la mesa con el Abuelo- Mmmmm, la comida ya debe estar terminada.

- Tranqui Daniel, ya la he puesto yo, le diremos que la hemos puesto juntos, si le decimos que la he puesto yo solo, se molesta porque no aprendes, la próxima la pones tú... hoy chitón... a ver si se lo traga. Como nos pille, nos mata, jijiji- me dice mi abuelo como si fuera un secreto, muy pillo él.

En este momento, me parece que mi abuelo es el hombre más maravilloso del mundo y me pregunto qué harán los niños que no tienen abuelos, y si los tienen, al menos tan buenos como el mio... es tener la mejor de las suertes.

En la mesa los tres callamos, yo estoy colorado, porque sé lo que me van a preguntar.

- Venga Dani, cuenta a la Abuela lo que pasa..

- No no... ahora no Abuelo... estamos comiendo y la Abuela no quiere que hable mientras como... además siempre lo dice... o como... o hablo.

- Claudia... es importantísimo, debemos ayudarlo en este día, ¡es un tema de amor! .......

Dios de mi vida... se me ha encendido la cara de golpe, y mi abuela ha abierto los ojos mucho mucho, se ha tapado la boca y ha puesto cara de niña chica. Así que he tenido que declarar.

Por primera vez, los he visto mirarse a los ojos muy serios...

Continuará...

2 comentarios:

Sara dijo...

Me gustan los diálogos sobre todo, son muy reales... ;)

A ver que nos depara la siguiente parte!

Dama Blanca dijo...

Me la termino de leer cuando tenga un poco más de tiempo, pero me está gustando mucho ;)

¡Nos leemos!