Ir al contenido principal

La luna (parte VI)


Al esuchar la pregunta, al principio, no entiendo por qué me la hace... porque es obvio que todos lo sabemos, la luna es blanca y redonda, así se lo dije.

- Daniel, a ver si encuentras alguna en el libro del abuelo, para asegurarnos, siempre hay que estar prevenidos.

Y, exacto, la luna lunera es blanca y redonda, parece que tiene una cara, pero el Abuelo me ha dicho que se llaman cráteres y los tiene porque se ha dado muchos golpes, como si fuera una pelota de plasti, al darle un golpe queda marcado, igual es a luna.

- Abuela ¿¿y por qué me haces esta pregunta?

-Aaaaaaaaaaaay mi Bichillo sin imaginación, mañana te compro un cuento nuevo, se llamará Hansel y Gretel, te gustará

- ¡Ofú! Bien bien Hansel y Gretel, pero ¿por qué me preguntas lo de la Luna?

- Podemos hacerle una a ella, pero sin cara, una luna muy bonita, se la podemos hacer usando la imaginación...

El abuelo se pone de pie, y sale muy rápido a su cuarto, y aparece con un globo blanco


¡Eureka!

Esa es mi solución ¡Un globo blanco! lo está hinchando...

- Aquí tienes la luna Daniel, anda y sal corriendo a dársela a tu amiga, tú di que es la luna... ella la reconocerá y estoy seguro le encantará.

Estoy emocionado, la "luna" flota encima de mí y yo corro, me paro... vuelvo atrás... Mis abuelos son los mejores y necesito darles un beso a cada uno, con las lágrimas en los ojos.. ¡ESTOY EMOCIONADO!... La Abuela parece estarlo más que yo, incluso veo en sus ojos destelos de lágrimas... está guapísima... pero tengo mucha prisa, no puedo quedarme mirándola llorar.

Por la alle voy corriendo a toda velocidad, esquevando perros, niños, bicis (qué envidia... quisiera yo una).... al llegar a "su" casa debo parar un segundo para parecer tranquilo, despreocupado, como si hubiera sido lo más fácil posible (eso lo he visto en las pelis y da buen resultado), poco después, toco en su timbre.

¡DING DONG!

Al verla, su cara se ilumina, y me dice;

- ¡La has conseguido! Daniel, me has regalado la luna... pienso que si te ubiera pedido el mndo entero... me lo hubieras traido también... Es estupendo porque así, por fin puedo jugar con la luna, por fin tengo la luna en mi cuarto que me dará luz por la noche y no tendré miedo... gracias Daniel
Me dio un besito en la mejilla... me puse tan colorado que volvieron los nervios (que jamás se fueron) y salí corriendo completamente avergonzado y feliz a la vez...
Casi me caigo al suelo, me siento nervioso y emicionado, mi cara empieza a tomar color rojo, debo marchar, y además, corriendo.

Su sonrisa me paraliza, y mis pernas no me responden, sus ojos... ¡maravillosos!

Mi abuela dice que soy muy joven para estar enamorado, y quizás lo sea, pero sé que esta niña me encanta y en mi mejor amiga, nunca nunca quiero que se separe de mí.
Jeje, la muy pilla, me conoce.
Si me hubiera pedido el mundo entero, no sé qué hubiera inventado, pero lo habría hecho... SE lo hubiera regalado.
Sonrío al pensarlo...
Hay que estar prevenido, así que tengo que ir pensando, porque si me lo pide.... Siéndome sincero... yo le regalaría el mundo entero y más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.