sábado, 7 de febrero de 2009

La luna (parte VI)


Al esuchar la pregunta, al principio, no entiendo por qué me la hace... porque es obvio que todos lo sabemos, la luna es blanca y redonda, así se lo dije.

- Daniel, a ver si encuentras alguna en el libro del abuelo, para asegurarnos, siempre hay que estar prevenidos.

Y, exacto, la luna lunera es blanca y redonda, parece que tiene una cara, pero el Abuelo me ha dicho que se llaman cráteres y los tiene porque se ha dado muchos golpes, como si fuera una pelota de plasti, al darle un golpe queda marcado, igual es a luna.

- Abuela ¿¿y por qué me haces esta pregunta?

-Aaaaaaaaaaaay mi Bichillo sin imaginación, mañana te compro un cuento nuevo, se llamará Hansel y Gretel, te gustará

- ¡Ofú! Bien bien Hansel y Gretel, pero ¿por qué me preguntas lo de la Luna?

- Podemos hacerle una a ella, pero sin cara, una luna muy bonita, se la podemos hacer usando la imaginación...

El abuelo se pone de pie, y sale muy rápido a su cuarto, y aparece con un globo blanco


¡Eureka!

Esa es mi solución ¡Un globo blanco! lo está hinchando...

- Aquí tienes la luna Daniel, anda y sal corriendo a dársela a tu amiga, tú di que es la luna... ella la reconocerá y estoy seguro le encantará.

Estoy emocionado, la "luna" flota encima de mí y yo corro, me paro... vuelvo atrás... Mis abuelos son los mejores y necesito darles un beso a cada uno, con las lágrimas en los ojos.. ¡ESTOY EMOCIONADO!... La Abuela parece estarlo más que yo, incluso veo en sus ojos destelos de lágrimas... está guapísima... pero tengo mucha prisa, no puedo quedarme mirándola llorar.

Por la alle voy corriendo a toda velocidad, esquevando perros, niños, bicis (qué envidia... quisiera yo una).... al llegar a "su" casa debo parar un segundo para parecer tranquilo, despreocupado, como si hubiera sido lo más fácil posible (eso lo he visto en las pelis y da buen resultado), poco después, toco en su timbre.

¡DING DONG!

Al verla, su cara se ilumina, y me dice;

- ¡La has conseguido! Daniel, me has regalado la luna... pienso que si te ubiera pedido el mndo entero... me lo hubieras traido también... Es estupendo porque así, por fin puedo jugar con la luna, por fin tengo la luna en mi cuarto que me dará luz por la noche y no tendré miedo... gracias Daniel
Me dio un besito en la mejilla... me puse tan colorado que volvieron los nervios (que jamás se fueron) y salí corriendo completamente avergonzado y feliz a la vez...
Casi me caigo al suelo, me siento nervioso y emicionado, mi cara empieza a tomar color rojo, debo marchar, y además, corriendo.

Su sonrisa me paraliza, y mis pernas no me responden, sus ojos... ¡maravillosos!

Mi abuela dice que soy muy joven para estar enamorado, y quizás lo sea, pero sé que esta niña me encanta y en mi mejor amiga, nunca nunca quiero que se separe de mí.
Jeje, la muy pilla, me conoce.
Si me hubiera pedido el mundo entero, no sé qué hubiera inventado, pero lo habría hecho... SE lo hubiera regalado.
Sonrío al pensarlo...
Hay que estar prevenido, así que tengo que ir pensando, porque si me lo pide.... Siéndome sincero... yo le regalaría el mundo entero y más.

No hay comentarios: