Ir al contenido principal

La Luna (parte X)

Hoy comemos en casa de la Tía Isabel, ella siempre me ha contado cuentos, y ha jugado conmigo, sé que me lo voy a pasar muy bien.

- ¡¡¡Hola Pulguilla!!!

- Hola Tíaaaaaa.

Me gusta verla porque me deja saltar en el sofá, me deja jugar con sus muñecas y me tiene un cuarto preparado para jugar, ella no puede tener bebés... no sé lo que significa, porque es muy buena, pero he escuchado a Mamá decirselo a Papá, estaba llorando cuando hablaban.

- ¡Cuéntame chica las aventuras del cole!

- Quiero la Luna ¿sabes?

- La luna es maravillosa, pero es maravillosa donde está, así la vemos todos, y te cuento....- me dice muy bajito- ¡shshshshhhshs! está muuuuy lejos

- hshshhhshshs! Daniel me la va a regalar.

- ¿Daniel tu novio secreto? ¿Lo sabe ya? No creo que llegue, esta más lejos que la casa de la abuela, ¿recuerdas que siempre que vas te quedas dormida?

La casa de mi abuela está realmente lejos ¡puffffff!

- ¡Pues qué rollo que no se pueda tomar la Luna del cielo! ¿Y si Daniel puede? Creo que debo avisarlo.

Si todo esto es cierto... tengo que llamarlo y Mamá no... vaya... me tiene prohibido que hable por teléfono, desde la vez que llamé a Groenlandia... no me entendían, sólo quería saber si tenían ballenas como mascotas; ví "liberad a Willy" y se lo dije a Papá... "quiero una ballena", se echó a reir, pero yo llamé a Groenlandia a ver si me daban una... Mamá no rió demasiado cuando me vio encargándola... no rió nada de nada.

Pero bueno, dibujé varias en las paredes de mi cuarto con una pintura "para dedos" que mi Papá tenía escondida... nada, las tuve que limpiar y no tengo ballena... ya la tendré, además en el colegio me han dicho que en Groenlandia, con las ballenas están unas cosas que se llaman AURORAS BOREALES... (curiosamente Aurora se llama mi muñeca bebé) y dicen que son colores y mas colores en el cielo... debo ir, cuando sea mayor, a buscarla... a traerla aquí, aver si se puede... y, de paso, traerme una ballena, pequeñita para que se crie conmigo y me llame mamá.

La luna no se puede traer, y no puedo avisar a Daniel ¿qué estará haciendo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.