jueves, 19 de marzo de 2009

EMILY PEARL KINSGLEY

Queridos Lectores:

He estado en un evento muy especial para mí y me han pasado este cuento que es precioso, trata sobre ser madre de un hijo discapacitado... Espero que os guste, o al menos os emocione como me ha emocionado a mí misma.

Saludos





EMILY PEARL KINSGLEY

Emily Pearl, escritora del programa de TV "Barrio Sésamo" y madre de un niño con Síndrome de Dawn, escribió este cuento con necesidades especiales;



Esperar un bebé es como planear un fabuloso viaje de vacaciones a Italia: compras muchas guías de turismo y haces unos planes maravillosos: El coliseo, el David de Miguel Angel, las góndolas de Venecia... también puedes aprender algunas frases en italiano, todo es muy exitante.



Después de meses de preparació, finalmente llega el día: haces las maletas y te pones muy nerviosa.
Algunas horas después, en el avión, la azafata te dice: "Bienvenidos a Holanda!". "¿Holanda?", preguntas... "¿Cómo que Holanda?"¡o pagué por ir a Italia!Toda mi vida he soñado por ir a Italia. Sin embargo, ha habido un cambio en el plan de vuelo, el avión ha aterrizado en holanda y ahí te tienes que quedar.


Así que tienes que salir y comprar nuevas guias de turismo, incluso aprender un idioma nuevo.
Lo importante es que no te han llevado a un lugar horrible: se trata, simplemente, e un lugar diferente. Es más lento y menos deslumbrante que Italia.


Pero después de pasar allí algún tiempo y de recuperar la respiración, empiezas a mirar a tu alrededor y te das cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, tulipanes, incluso Rembrants...
Pero todos tus conocidos están ocupados yendo y viniendo de Italia, presumiendo de los días maravillosos de que han pasado.


Y durante el resto de tu vida, te dirás; "Sí, ahí es donde se suponía que era donde iba a ir yo. Eso es lo que yo había soñado."



Este dolor no desaparece nunca, porque la pérdida de este sueño es una pérdida muy significativa.

Pero si malgastas tu vida lamentando no haber ido a italia, nunca podrás ser libre para disfrutar de lo que es especial: las cosas encantadoras que te ofrece Holanda

3 comentarios:

Luis I. Rodríguez B. dijo...

Cada viaje es una posibilidad de llegar a encontrarse uno a sí mismo y disfrutar del sentido de la vida. Vivimos la fantasía de descubrir nuestro camino.

Malvi dijo...

Tienes toda la razón,. pero este cuento habla de cuando una espera tener un hijo sano, sin problemas psíquicos ni físicos, y viene con esos problemas... te lleves un palo, te vienes abajo pero debe ser un momento, pues esa personita nueva y diferente que no estaba en tus panes... resulta que tambien es especial, y quizas te necesite más y te enriquezca tambien,... todo es plantearse las cosas diferentemente

saludos

Maria

Cathy Pazos dijo...

Cada etapa de nuestra vida nos invita a descubrir cual será el destino que encotnraremos.

Besitos