domingo, 12 de abril de 2009

Nuevo San Valentín



Recuerdo aquel 14 de Febrero en el instituto, creo que para mí fue el primero de los de esta clase.

Todo se concentraba en "El buzón amigo", pedazos de papel escritos, el ambiente coloreado de rojo, lleno de dibujos hechos con cariño, o sin él buscando un “Sí, yo también te quiero”

El 14 de Febrero es el día de las declaraciones, o de manifestar sentimientos, que sabes... pero siempre gusta sentirlos de alguna forma especial.

En el instituto ardía un intenso nerviosismo, sonrisas tímidas de espera...

Mientras, estaba yo... mi San Valentín, no pintaba ser bonito ni algo especial, pues me acababa de romper, y como mujer sentimental que soy, no soportaba la idea de estar fuera de SU vida, la soledad me recorrió furiosa por el cuerpo.

Temblando, quería salir corriendo a casa para esconderme y poder llorar.

Mis compañeras de clase, me animaban, no dejándome marchar, porque, tenían algo para mí, se comprometieron a que yo viviera el verdadero significado de ese día, para que comprendiera que la verdadera razón del día está en lo cotidiano, lo placentero de saberse acompañada por gente que te aprecia y-o te quiere

Y así fue. Me llegaron diez cartas, de la gente que me quería, gente que me enseñó que el 14 de Febrero es genial estando enamorada y sin estarlo... celebramos algo que se puede interpretar de mil maneras.

9 comentarios:

*Sechat* dijo...

Malvi: es de lo mejor que he leído tuyo. Quizá porque me parece más veraz que otras historias y porque no tiene un final del todo feliz. En todo caso, me ha gustado mucho.

P.D.: Por cierto, gracias por poner el enlace del foro. ¡Sí que has sido rápida!

Cathy Pazos dijo...

Celebrar cualquier día estando enamorada, es genial...

Miriam dijo...

Me has recordado esos días de san valentín en el colegio, que recuerdos! Y que bonita metafora

Malvi dijo...

GRACIAS! no esperaba tantos comentarios y tan rapidos.. jaja.

La verdad es que es historia propia, pienso que crecí muhco después de aquello...

Además, me he dado cuenta de que lo que se escribe DESDE DENTRO siempre es mejor que lo que se escribe desde la cabeza, si hacemos metáfora de muchas partes de nuestras vivencias... salen cosas alucinantes, pues las descripciones son muy reales, los detalles como los has vivido y sentido... pues ya ves

Mil gracias

Maria

Reithor dijo...

Buenas, bien es cierto que un relato así merece muchas más de 130 palabras, y me alegro que te excedieras :) Me gusta mucho el valor de la amistad transmitido, y el apoyo cuando hace falta de verdad.

Un saludo

Brujita dijo...

es cierto que un día tan especial puede ser maravilloso aun sin tener a la persona querida... solo pensando en las muchas personas que nos quieren y a las que queremos...


besines embrujados

Malvi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ártico dijo...

Me ha gustado lo que has escrito, en mi colegio, años ha, se hacía eso de poner un buzón una semana antes en el pasillo y la gente iba echando las cartas. Luego el mismo 14 o días antes si caía en fin de semana, se repartían. Si, está muy bien, me has hecho recordar mis años más "mozos".

Un saludo.

Brian Edward Hyde dijo...

A muchos nos ha pasado lo que a la prota de tu relato, no esperar nada y que las expectativas se desborden. Encantado de leerte,

Jose