Ir al contenido principal

Primeras cosas

Las palabras llegaron, como si tal cosa, cuando dejó de buscarlas. y la novela nació


Siempre había tenido como maestro a Lucas, pero había llegado el momento de dejar atrás sus enseñanzas, y empezar a viajar por sí misma... Sabía que estaba preparada para ello, las pruebas las tenía frente de sí, su primera novela y sin ayuda, sin correcciones, sin un censor que la obligara a acentuar sus insinuaciones. Sólo estaba ella.


Por primera vez, sus facultades como escritora estaban a flor de piel y debía despedir a Lucas, ya no necesitaba de su ayuda, se sentía fuerte porque, al fin y al cabo, una novela que empezaba siendo tan propia se convertía siempre en algo completamente distinto, la novela se transformaba en Lucas, lo que lucas quería o lo que Lucas pensaba, y eso hacía que perdieran su propia esencia...creando algo de Lucas, no suyo... su editor la manipulaba y se estaba dando cuenta.


Eso no era lo que Belén necesitaba, no era lo que quería, no era nada para ella, y algo sin significado personal, se convertiría en un sinsentido.


Llegó el momento.


- Lucas debemos hablar- le dijo muy seria


Derramó alguna lágrima, sentía pena, pero una vez finalizado el encuentro y la despedida ejecutada... sintió un alivio que la acompañó por el resto de sus días.


Y esque hay veces que hay que tomar decisiones, grandes o pequeñas, la vida te impone pasos a dar...

Cada cosa tiene su etapa, y siempre hay algo denominado "Lo primero"

1. Tu primera palabra
2. Tu primera muñeca, osito de peluche, barbie princesa que duraba tres días con el pelo desenredado
2. Tu primera bici, primera rodilla o codo desollado
3. El primer día en que escribes tu nombre sin la ayuda de alguien.
4. El primer libro que lees y acto seguido quedas fritita por el esfuerzo cometido si eres de edad inferior a diez años (yo lei el Cerdito Lolo a los 8 años)
5. Tu primer amor, y desamor... primera vez que te sientes un poco adulto.
6. La primera vez qaue toman tu mano, ¡uy! qué cosquilleo en el estómago
7. Tu primer beso, provocándote un gran nudo en la boca estomacal casi dolorosa
8. La primera vez que escuchas... ¿quieres salir conmigo?.... ya se perdió, los jóvenes de hoy no andan con chiquitas y va al grano... una lástima, el romanticismo y el nacimiento de nuevos sentimientos, sentirse alagad@ ha pasado a sentirse atraid@ y de ahí al lecho... una lástima la pérdida del cortejeo, con lo bonito que son las primeras miradas secretas, el roce, el lenguaje corporal, la primera timidez... ¿dónde está todo eso?

9. Tu primer....
10. Tu primer...

Y así podemos seguir hasta el infinito anotando primeras cosas, primeros sentimientos y primeras historias que dan sentido a todo nuestro mundo (y que darán). Todo él, nuestro mundo, depende de esas primeras veces, esas primeras cosas.

La primera novela que Belén escribió supuso para ella un reto conseguido, una historia de amor empezaba con las letras y consigo misma, pues era la primera y sabía no iba a ser la última. Ese libro produjo en ella lo que a todos nosotros tantas primeras cosas.

Os animo a compartir de vuestras "primeras cosas" cuál ha sido la que más os ha emocionado, gustado, llenado, llegado... en fin, todo eso

Comentarios

Ángelicaladas ha dicho que…
Mi primer comentario en tu blog jajjaja y espero que no sea el último.
Bien por eso escritora que se aleja de las ataduras.Bien por tus palabras.
Malvi ha dicho que…
Queridos lectores:

Sin querer he borrado este comentario que ha esrito Reithor, ahí va textualmente.

ESTA ES LA PRIERMA VEZ QUE ESCRIBO EN TU BLOG Y HA SIDO PARA LEER UNA HISTORIA BONITA QUE TRANSPORTA A MUCHOS MOMENTOS DEL PASADO. POR CIERTO, MI PRIMER LIBRO, PENSÉ QUE ESTABA GENIAL SIN AYUDA DE EDITORES Y CUANDO LO RELEÍ UNOSMESES MÁS TARDE... LE DÍ UN BUEN REPASO.

MI PRIMER ABRAZO:) NOS LEEMOS!


Ruego perdone Reithor mi despiste, aceptar y rechazar están muy cerca y ya ves

En segundo lugar, gracias por vuestros comentarios y los animos... son super importantes, en serio

saludos
Reithor ha dicho que…
sin rencor :) yo lo tengo sin moderación, sin claves ni na, y no me entra nada de spam. Creo que me da pereza moderar comentarios...

Bueno, eso, el libro está aquí

http://www.bubok.com/libros/6748/El-Ultimo-Druida-2-ed

si no consigues descargarlo desde la página me lo dices y te lo mando por mail sin problema. Por cierto, el hipervínculo de "a lápiz" va al prólogo :)

¡Un saludo!
Brujita ha dicho que…
hay tantas primeras veces, tanta primeras cosas en uestras vidas... y todas y cada una de ellas tienen su gran momento

besines embrujados
Jan Lorenzo ha dicho que…
Tu relato esta lleno de sentimientos y no creo que deje a nadie indiferente, porque sabes llegar a la gente con tus palabras.

Mi primer relato publicado, hace casi dos años... Fue corto, inexperto, pero recuerdo con cariño la frase que lo comenzaba "las cálidas alas de un ángel acariciaron su rostro"... Todo un reto... Mil historias a partir de ahí...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.
Cathy Pazos ha dicho que…
Y es que la primera vez nunca se olvida, o por lo menos siempre es recordado con un lindo sentimiento,
caminar por primera vez, hablar por primera vez, viajar, la disco, el cine, un campamento, el primer beso, tantas primeras veces en nuestras vidas que nos marcaron de por vida.

Lindo post.

Besitos

:D
Sara ha dicho que…
Me encanta la idea! Tengo tantas primeras veces... lo importante es que no lleguen nunca a ser las últimas ;)
tormenta ha dicho que…
para mi de lo que trata tu relato, más que de las primeras veces, es de lo que significa desplegar las alas y empezar a volar por un mismo. ¿Puede haber un momento más hermoso que ese?

Un saludo y un beso para ti, cuentista.
Beatriz ha dicho que…
La primera vez que me pidieron para salir,como hace 17 años más o menos, me pusieron una margarita en el pelo, me dieron un beso y me dijeron (vaya, me dijo aquel chaval que se llamaba jacobo).
-¿Se supone que estamos saliendo o quieresque te lo pida con todas las de la ley?
Por supuesto me lo pidió, lo malo es que un mes deespués me dejó porque no accedí a que mi primer polvo fuese con él. Super adulta me senti jajajjaaj
Bicos
Tressa
Malvi ha dicho que…
Cierto!!!

Este relato trata de empezar a caminar SOLA... por una misma, y la primera vez que das un paso, por tí... uhhh! es una pasada.

gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras primeras veces... jajjajajaja

Beatriz.... super madura... muy bien!

jajajajaj

(ese chaval... vaya vaya, espero no te hiciera mucho daño)

besos
Sara ha dicho que…
Yo siempre he pensado que casi todas las primeras veces tienen doble filo...

Por una parte están todas esas sensaciones nuevas que las hacen tan apasionantes y que hacen que guardes tan buenos recuerdos...

Pero muchas veces significa decir adios a cosas que ya no vas a necesitar más...

Esa es, en mi opinión, la parte mala de algunas primeras veces, aunque yo soy de las que avanzan, de las que las primeras veces le vuelven loca, supongan lo que supongan

un saludo malvi
Malvi ha dicho que…
Sara, tienes razón, dices adios a uns cosas y "hola" a otras... y siempre se evoluciona... siempre siempre... TIENES RAZÓN, además me siento identificada contigo, yo avanzo, más rápido o más lento, pero no sé cómo lo hago, pero al final siempre avanzo, doy un pasito más, y cezco como persona, me aleegro y veo mi próximo "reto"

Muchas gracias Sara, y a todos... también

Malvi

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.