viernes, 17 de julio de 2009

Día 17 de Julio

Lo mejor que puedes hacer es vivir al máximo, actuar al máximo y pensar al máximo, ya que este día es la prepaación para mañana y ara los días que le siguen.

Harriet Martineau.

Es uno de estos días en que quiero empezar de nuevo, y por casualidad, ha caido en mis manos un libro que perdí, y olvidé. Se llama La promesa de un nuevo día. Oye... pues qué oportuno ¿verdad?, pues sí. :)

Este libro oportuno tiene cada día una premisa nueva, y está muy bien, su reflexión y el resto lo haces tú, que es, cómo no, reflexionar y poerlo en práctica.

Además, me doy cuneta de que hace mucho que no escribo por escribir, como ahora, y lo echaba de menos, todo lo que he escrito han sido cosillas, pero ninguna por el amor a escribir de nada y de todo. Ahora sí, ahora es mi momento porque lo necesito. Ya sabemos que esto de escribir es una forma de "sacar" pequeños baches que tenemos dentro, no solo por la circunstancia sino también por lo que nosotros mismos nos creamos. Somos humanos y es característico. Mira como los animales son sempre felices... Con tener comida y cumplir su procreación, ya les basta; los humanos somos más complicados, y ya si hablamos de mí misma, ni puedo explicar lo "pejiguera" que soy.

La clave, pienso ahora después de meditar un poco, está en la importancia que le demos a las cosas, y la manera de encarar la vida. Es complicado encararla bien siempre, pero hay que dar la importancia justa a cada situación que nos estresa. Comos si fuera tan fácil ¿verdad?

Lo reaalmente malo de todo esto, es que la actitud negativa con la gente o con las cosas que pasan, se puede convertir en un hábito, una froma de vida, y eso es lo que acaba amargando el interior de cada uno y que se vaya aislando. Es complicado darse cuenta de esto en el momento, pero si prestamos atencion.. Podremos conocernos un poco más. Nos daremos cuenta de que las cosas son más fáciles cuando se miran desde otro punto de vista.

Lo importante de verdad es que cada día lo construyes tú, y tu vida, tu camino y tu estado de ánimo, depende enteramente de tí y tus actitudes.

Saludos

3 comentarios:

hargos dijo...

me encanto el escribir , con el amor en cada palabra , un abrazo fuerte

Malvi dijo...

Muchas gracias.

Culpable dijo...

Vivir como si fuera el último día.
Valorar aquello por lo que daríamos la vida.
Me gustó. Volveré.