sábado, 28 de noviembre de 2009

En Gaza los padres casan a sus hijas de cinco años

Esta semana me ha llegado al correo una noticia en la que hablaban de una boda masiva en Gaza. Lo primero que se me vino a la cabeza fue lo bonita que fue mi boda, pero la cosa cambia cuando leo la notica completa y nos informan de que las novias son apenas niñas de cinco años. Ves las fotos y te encuentras con niñas que parece que ayer dejaron el chupete, niñas vestidas de novias, con unos abuelos por esposos. Y esque allí en Gaza, hay familias que AUN conciertan el matrimonio de sus hijas sin su consentimiento. Me parece una vergüenza para la humanidad. ¿Y esas familias? qué piensan al ver a sus niñas vestidas de novias, al lado de un tio mucho más mayor (pero mucho mucho) que ellas? Esa primera noche de bodas... ¿Qué pasará? ¿necesitarán a sus madres, el chupete, el osito Bubú, qué extraño destino les deparará?

Pues, queridos lectores, una cosa así no puede traer más que atraso al mundo, el que los padres decidan con quién y cuándo casar a sus hijas... me parece un abuso. ¿Y el derecho del menor?... aquí es donde se debería de ver. Y no en casos que no son relevantes o son injustos, como por ejemplo que un niño maltrate a sus padres y que no se le pueda castigar, pobrecillo el menor, la ley del menor permite que este denuncie a su padre por castigarlo (lo cual tembién me parece una vergüenza social), sin embargo, ¿dónde está cuando  los padres casan a sus hijas de cinco años con cualquiera? También es cierto que hablamos de un Pais Musulmán (machista) y que España no tienen la misma cultura.

Yo solo digo una cosa... Menos mal que vivimos en España, menos mal...

5 comentarios:

Kikas dijo...

Malvi, no te vayas tan lejos, que muy cerquita de tu casa, y de la mía, tambien se hace
Y no doy mas detalles, que al final acabas siempre siendo un racista de mierda
Muchas veces, para darse cuenta de que no todo es perfecto, no hace falta irse demasiado lejos ni leer libros de viajes. Eso sí, siempre queda mucho más exótico

Malvi dijo...

Es compleamente cierto que este tema es complicado, y si hablas demasiado te tachan de racista... pero no es justo. Yo lo siento muchísimo, pero no es justo que pasden estas cosas... Claro que cerca de nosotros pasan estas cosas, y es lo que más vergüenza me da, solo que de esos casos poco se conoce. Se conoce poco pero se sabe que están... es paradógico. ¿Verdad?

Kikas dijo...

Se conoce bastante...pero no se debe de hablar de ello (Esa corrección pòlítica que nos oprime)
Y no solo se da entre musulmanes, a eso me refería
Jejeje, hoy estoy negativo ;-)

Maat dijo...

Bueno, yo seré siempre escéptica (tanto en éste como en otros temas de índose multicultural :) ). Con esto quiero decir que se me plantean dos opiniones: la personal y la etnográfica. La personal me dice que es una barbarie hacer eso con unas niñas (y niños, dependiendo de la cultura), dado que están hipotecando sus vida cuando lo que deberían hacer es jugar (algo, por otra parte, un poco improbable en los lugares que viven). Desde la parte etnográfica, hay que entender que las sociedades son diferentes, que las culturas no son todas occidentales (ni han de serlo). Cada cultura tiene que avanzar en su tiempo y llegará el momento en que ellos mismos se den cuenta que esa práctica no es la más acertada. Pero necesitan su evolución.

Un saludo!

Malvi dijo...

Desde luego, Maat, tu reflexión es muy buena, y muy válida. Además es un punto de vista que no me había planteado, es una cuestión de cultura y costumbres, no más. Este pensamiento te hace ser más tolerante, y ya no solo en este término, sino en muchos más.

Gracias Maat