Ir al contenido principal

ISAAC NEWTON... FELIZ CUMPLEAÑOS

Hace algún tiempo, mucho... escribí un artículo muy interesante sobre este Señor y no hablé sobre su vida como científico, sólo su vida personal, que no es poco curiosa.

Isaac Newton... le debemos el conocimiento de algunas cosas muy interesantes, la alquimia... la gravedad... vaya con el pobre muchacho cuando se le cayó una manzana en la cabeza... ¿le haría chichón? No lo sabemos, pero lo que sí que sabemos es que le produjo curiosidad y lo estudión... el movimiento de caida libre de los cuerpos, movimiento uniformemente acelerado siendo la única aceleración LA GRAVEDAD... Vaya pelotazo, vaya descubrimiento... jajaja me imagino al niñato pijito chulito de la esquina preguntándose por qué se le ha cagado una paloma en la cabeza... ¿culpará a Dios? Aunque aquí interviene la paloma... en fin... mala suerte del chaval. Seguimos con Newton... ayer fue su cumpleaños.

Recordando un poco cómo era este Señor... diremos que era muy muy extraño, con una inteligencia inusual aunque se le consideraba un hombre muy despistado... intelegente pero despistado.

Según el libro de Bill Brysson  (Una breve historia de casi todo), por cierto muy recomendable, Newton al levantarse y poner los pies en el suelo, se podía quedar horas obnibulado de la cantidad de ideas que se le venían a la cabeza... un poco exagerado, ¿verdad?

Tan extraño era que se construytó su propio laboratorio de investigación donde se intuía que iba a hacer grandes descubrimientos; pero sus experimentos primeros eran muy de loco. Yo no los haría conmigo misma, aunque el fin justifica, en este caso, los medios.

Un día se metió una aguja muy muy grande en ojo hasta llegar al hueso ocular sólo por ver qué pasaba después... No pasó nada y la abuela de Newton nunca jamás le dijo que la curiosidad mató al gato.

Otro día se entretuvo en mirar al sol tanto tiempo como sus ojos se lo permitiesen, para poder ver qué pasaba después... nada importante, solo tuvo que estar varios días pidiéndole perdón a sus retinas en oscuridad.

Inventó, para combatir los límites de las Matemáticas, el Cálculo y no compartió este nuevo sistema matemático con nadie hasta 27 años después... deja claro su celosía con sus conocimientos, por si acaso también reseñar que tardó 30 años en compartir las bases de la espectroscopia. Da la impresión de que él lo presentaba todo completo bien estudiado y muy seguro de ello. Admirable.

Newton era ocurrente, no puedes pensar lo contrario querido lector, Newton tenía tiempo y dinero para dedicarse a la investigación y al estudio... Imagínate una costurera pensando en descubrir la gravedad, o buscando fórmulas matemáticas para explicar el movimiento... no puedes.


Aunque no usó toda su inteligencia en la ciencia... estaba metido en una secta en la que defendían que no existía ni había existido jamás, la Satísima Trinidad; Para demostrar algo de esta teoría estudió como autodidacta hebreo para después leerse la Sagrada escritura, estaba convencido de que en ellas estaban escondidas fechas en forma matemática sobre la segunda venida de Jesús o el fin del mundo.

Mucho tiempo dedicado a estas cosas  y a la Alquimia.

Newton pensaba que en sí mismo podía nacer una mina... experimentaba muchas horas tratando de convertir metales con poca calidad en metales preciosos... ¿Eso como se hace? Todos los vapores que respiró con esto y sus propis experimentos corporales hicieron que la memoria le hiciese malas pasadas de vez en cuando. Se ha encontrado una concentración muy superior a la normal de Mercurio en un pelo suyo que se analizó en los setenta.

Seguiremos otro día con lo más importante, el movimiento....

Mientras tanto desear feliz cumpleaños a este Señor tan tan peculiar y tan tan importante para la historia de la ciencia.

Comentarios

Kikas ha dicho que…
No sé si siendo papá de Isaac Newton le molería la cabeza a palos por auto-operarse de cataratas sin anestesia, o si ya siendo talludito, le preguntaría qué había fumado para quedarse toda la mañana cara al sol (Comentario politicamente incorrecto, por cierto)
Un ataque de racionalidad eso de pretender que tres personas distintas dentro de una persona es una cosa extraña, que por más que me lo explicaban de niño menos entendía (Como de mayor imaginarme la cara de San José al decirle María que había sido la paloma, por cierto, una de esas integrantes del precursor del "tres en uno")
No sé quien pertenecía a una secta, si los de dentro...o los de fuera
Malvi ha dicho que…
jajajjajaj... buenísimo eso de la Santísima Trinidad ... la precursora del tres en uno... jajajjaja

un beso!

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.