sábado, 3 de julio de 2010

Mi Padre

Cualquiera puede ser padre; pero sólo un hombre de verdad puede ser papá

 Mi Padre este año se jubila y en su colegio han hecho una comida en la que lo han despedido a él y a su compi que también se jubila. Nos llamaron del cole por si queríamos ir.

No me lo pierdo ni loca, porque es super importante para él. Empieza una nueva etapa. Así se lo toma él. Y así lo vemos en general. Y esque mi padre nunca ha tenido vacaciones. Del colegio de invierno junto con la academia, llega el verano que es cuando muchos se toman unas vacaciones y decide seguir trabajando. A eso se juntan miles de cosas más y como resultado tenemos una vida complicada. Por eso me parece que le va a costar un poco, jejej y a mi madre también le va a costar tenerlo todas las mañanas en la casa, con lo tranquilita que está.

La comida fue en el Hotel Malaga Palacio. Nunca había subido a la terraza de arriba del hotel, y por supuesto nunca había disfrutado de las vistas tan maravillosas que podemos encontrar desde allí. Es maravilloso.


Mi padre "trabajaba" en un cole y ya, por primera vez en su vida lo deja. Deja el colegio para empezar una vida nueva, un reto. Porque hasta donde yo conozco mi padre no ha dejado nunca de trabajar. Es increibe. En la imagen podeis ver un ejemplo. la misma imagen la he tomado de la pagina del hotel. Mis fotos no me gustaban mucho o nada.

Los elogios hacia él me han encantado. Me ha gustado mucho verlo tan pleno, tan sonriente y, sobre todo, tan cariñoso con todo el mundo.

No había nadie que dijera nada regular. Lo normal es que si hay algo que no gusta, no se dice, por educación hacia él o la familia. pero al contrario... todos lo quieren. Todos hablan bien de él.

Y a mí me enorgullece. Por la noche incluso le envié un mensaje diciéndoselo y, sobre todo, diciéndole que de mayor quería ser como él

Me pregunto si cuando yo llegue a la edad de jubilarme (ya mismo ponen a edad para la jubilacion a los ochenta años), si habré hecho un hueco en el corazón de algunos compañeros. No quiero que sean todos, no aspiro a eso, sólo en algunos... Me pregunto quiénes serán mis compañeros cuando me toque a mí, me pregunto dónde estaré yo cuando me jubile... El tema de "cuando sea mayor" me aterra. porque ni me lo imagino.

En el hospital veo todos los días viejecitas acompañadas por sus hijas; algunas son un primor verlas con su madre, pero otras... dan ganas de ir y decirle cuatro cosas sobre conducta cn una madre, pero una como no es quien... pues se calla y se va corriendo ocupando el pensamiento en cosas útiles en vez de molestarse un segundo por esa hija que trata mal a su madre. 

No quiero que el día en que yo tenga una hija, ella tiempo adelante, cuando sea vieja, me trate como aquella señora trataba a su madre. Creo que nadie lo querría, es más, estoy segura de que nadie lo querría.

Es complicado. 

De todas formas. Me encantaría llegar a los sesenta como ha llegado mi padre. Parece más joven que gente que es más mayor que él. Y, desde luego, en su trayectoria como trabajador ha dejado mella. Lo van a echar mucho de menos.

Ahora sólo le queda volver a empezar, pues no está acostumbrado a "no" hacer nada.

Nuevos hábitos, nuevas cosas, nueva vida...

4 comentarios:

Aida dijo...

en mi trabajo también se jubilo una mujer y al principio no me creía que no quisiera jubilarse, se pasaba el día llorando y diciendo que lo echaría de menos, pero pasarse todo el día sin hacer nada después de tantos años haciendo lo que te gusta es duro.
Es complicado gustar a todo el mundo, pero ella también lo consiguió y todos la echaremos de menos, ojaja tegamos la misma suerte. Es bonito jubilarse de esta manera!
Un beso

Malvi dijo...

Sí que es cierto. Es una experiencia de muchas más que tenemos que vivir todas las personas. En serio, pienso que en la vida hay muchas cosas que todo el mundo deberia vivir. Siempre buenas... claro

un saludo y gracias!!

Kikas dijo...

Es bonito vivir estos días con ellos. Toda una vida...homenajes merecidos
Mi abrazo a ti y a tu papi

Malvi dijo...

Gracias kikas, la verdad es que me alegro de haberlo vivido con él, estaba tan feliz...

un beso!!