miércoles, 1 de septiembre de 2010

Danielle Steel

Ya que estamos con que los libros muerden y te hacen sentir mil millones de cosas maravillosas, hablaré de esta autora... y sus libros, al menos lo que yo misma me he leido, son casi tres (uno no me lo he terminado)... y diré que, como todos... me encantan.

Estos libros son románticos, y la autora posee el don de la integración del lector en la historia, quiero decir, lo describe todo tan tan bien, que te metes en el libro de lleno. Más adelante contaré el porqué.


Daniell Steel, se llama así;

Danielle Fernande Schuelein-Steel

Toma ya qué nombre, no me quiero imaginar cuando su madre se enfadara con ella, jaja, al terminar de decir su nombre completo se le termina el mosqueo... es tan largo, jajaja

Ella nace el 14 de Agosto de 1947, en los EEUU y desde muy pequeñita ya escribía cosas, en especial poesía.

Siempre ha escrito, la literatura parece haber sido un escape, como par los demas escritores y escritoras... todos usan la escritura como su vía de escape, o la lectura también.
Siguiendo con Daniel Steel decir que ha tenido una vida bastante intensa, se ha casado cinco veces y ha tenido 9 hijos, uno de ellos murió... le diagnosticaron transtorno bipolar y se quiso marchar hacia el adios eterno por sus propios medios, se suicidó.

Coincidiréis en que esta parte de la vida de ella, no es de un interés importantísimo, lo cierto es que es una anécdota, me importa poco con cuántos se casara o cuánto ganara... me da lo mismo (aunque sé que no fue una vida fácil, tuvo bastantes decepciones)... lo que quizás me conmueve es que esas vivencias fueran un poco la inspiración para algunas novelas.. no lo sé, la verdad, pero está curioso, ¿no creeis, queridos lectores?

Mi libro revelación de esta autora es Esperanza. Maravilloso, aunque impactante... es el primer libro que desde casi el primer capítulo lloré y lloré hasta el final de las páginas.

Y yo no suelo leer libros tristes, de todas formas este no lo es, sólo es duro... pero precioso, no preciosillo... no no... PRECIOSO. Porque no deja cabida a una tristeza global, es una lucha por el día a día, una lucha por la normalidad y la felicidad.

Un adios, un "hola"... hola a la ... en fin, leedlo.

El estilo de la escritura es muy sutil, los escenarios de todo, la situación, los caracteres de los personajes... puedo decir que están completamente definidos, lo he dicho ya, te introduces en el libro, te evades y encima en un ambiente muy "bonito"

Reseña del libro: En dieciocho años de matrimonio Liz y Jack Sutherland han formado una familia, un bufete de abogados que goza de bastante éxito y un hogar feliz cerca de San Francisco. Pero la mañana del día de Navidad, la tragedia llega a sus vidas: Jack es asesinado por el marido despechado de una clientela en proceso de divorcio. Empieza un período difícil para Liz, pues no solo ha de sobreponerse al dolor causado por la pérdida del gran amor de su vida para ayudar a sus hijos a comprender la muerte violenta de Jack, sino que ha de sacar adelante el bufete ella sola. Los meses pasan pero, cuando Liz parace haber encarrillado su vida y la de los suyos, uno de sus hijos sufre un accidente y ha de ser hospitalizado urgentemente. Mas lo que ha comenzado como un nuevo dolor, acaba abriendo el camino a la esperanza, ya que el doctor Bill Webster no solo curará las heridas del hijo, también reaparará el corazón roto de Liz.

Hoy me estoy leyendo "El anillo" lo compré en un kiosco al lado de mi trabajo y aunque no os importe, yo lo diré, me ha costado DOS EUROS... ese libro no se podía quedar allí a que otra (porque esos libros los leemos mujeres) se lo llevara. De momento bien... a ver qué tal irá... mmmm a ver, a ver... si alguien quiere compartir de ello... ya sabe...

saludos y a leer!

Nota: Releo la reseña del libro y de acordarme, se me saltan las lágrimas.

No hay comentarios: