Ir al contenido principal

Danielle Steel

Ya que estamos con que los libros muerden y te hacen sentir mil millones de cosas maravillosas, hablaré de esta autora... y sus libros, al menos lo que yo misma me he leido, son casi tres (uno no me lo he terminado)... y diré que, como todos... me encantan.

Estos libros son románticos, y la autora posee el don de la integración del lector en la historia, quiero decir, lo describe todo tan tan bien, que te metes en el libro de lleno. Más adelante contaré el porqué.


Daniell Steel, se llama así;

Danielle Fernande Schuelein-Steel

Toma ya qué nombre, no me quiero imaginar cuando su madre se enfadara con ella, jaja, al terminar de decir su nombre completo se le termina el mosqueo... es tan largo, jajaja

Ella nace el 14 de Agosto de 1947, en los EEUU y desde muy pequeñita ya escribía cosas, en especial poesía.

Siempre ha escrito, la literatura parece haber sido un escape, como par los demas escritores y escritoras... todos usan la escritura como su vía de escape, o la lectura también.
Siguiendo con Daniel Steel decir que ha tenido una vida bastante intensa, se ha casado cinco veces y ha tenido 9 hijos, uno de ellos murió... le diagnosticaron transtorno bipolar y se quiso marchar hacia el adios eterno por sus propios medios, se suicidó.

Coincidiréis en que esta parte de la vida de ella, no es de un interés importantísimo, lo cierto es que es una anécdota, me importa poco con cuántos se casara o cuánto ganara... me da lo mismo (aunque sé que no fue una vida fácil, tuvo bastantes decepciones)... lo que quizás me conmueve es que esas vivencias fueran un poco la inspiración para algunas novelas.. no lo sé, la verdad, pero está curioso, ¿no creeis, queridos lectores?

Mi libro revelación de esta autora es Esperanza. Maravilloso, aunque impactante... es el primer libro que desde casi el primer capítulo lloré y lloré hasta el final de las páginas.

Y yo no suelo leer libros tristes, de todas formas este no lo es, sólo es duro... pero precioso, no preciosillo... no no... PRECIOSO. Porque no deja cabida a una tristeza global, es una lucha por el día a día, una lucha por la normalidad y la felicidad.

Un adios, un "hola"... hola a la ... en fin, leedlo.

El estilo de la escritura es muy sutil, los escenarios de todo, la situación, los caracteres de los personajes... puedo decir que están completamente definidos, lo he dicho ya, te introduces en el libro, te evades y encima en un ambiente muy "bonito"

Reseña del libro: En dieciocho años de matrimonio Liz y Jack Sutherland han formado una familia, un bufete de abogados que goza de bastante éxito y un hogar feliz cerca de San Francisco. Pero la mañana del día de Navidad, la tragedia llega a sus vidas: Jack es asesinado por el marido despechado de una clientela en proceso de divorcio. Empieza un período difícil para Liz, pues no solo ha de sobreponerse al dolor causado por la pérdida del gran amor de su vida para ayudar a sus hijos a comprender la muerte violenta de Jack, sino que ha de sacar adelante el bufete ella sola. Los meses pasan pero, cuando Liz parace haber encarrillado su vida y la de los suyos, uno de sus hijos sufre un accidente y ha de ser hospitalizado urgentemente. Mas lo que ha comenzado como un nuevo dolor, acaba abriendo el camino a la esperanza, ya que el doctor Bill Webster no solo curará las heridas del hijo, también reaparará el corazón roto de Liz.

Hoy me estoy leyendo "El anillo" lo compré en un kiosco al lado de mi trabajo y aunque no os importe, yo lo diré, me ha costado DOS EUROS... ese libro no se podía quedar allí a que otra (porque esos libros los leemos mujeres) se lo llevara. De momento bien... a ver qué tal irá... mmmm a ver, a ver... si alguien quiere compartir de ello... ya sabe...

saludos y a leer!

Nota: Releo la reseña del libro y de acordarme, se me saltan las lágrimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.