miércoles, 1 de septiembre de 2010

El hobbit y Trilogía del Señor de los anillos





Después de lo que yo llamo una temporada de desierto, no leia nada, mi tia me ofrece leer estos libros, empezando por el Hobbit por JRR Tolkien



Tolkien fue un escritor de novela de fantasía britanico, poeta, filólogo y profesor en la universidad.


Este hombre, con su ingenio ha creado un mundo paralelo, unas costumbres, unos personajes, una lengua, una escritura.. en fin, un conjunto de historias conectadas que pienso que todo el que lo ha leido, ha vivido de alguna manera.


Describe tan bien las situaciones, las guerras, a los personajes, que cuando lees, llega un momento en que es como si te huieras metido DENTRO del libro y formaras parte de los personajes y las vivencias, es maravilla en la narración.






Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en casas de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras


Me pillaron ya de más mayor y fue como el empuje para seguir leyendo... y así fue... el hobbit, el señor de los anillos I, II y III... los personajes se hicieron amigos mios, y cuando termné el libro me dio pena. Sin quererlo, les había cogido cariño.



Reseña del libro:En la adormecida e idilica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo unico y emprender el viaje para su destruccion en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internara en las sombras del Pais Oscuro, perseguido siempre por Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.


Imaginación, superación y personajes maravillosos, son los componentes de este libro, yo lo leia más por admiración que por otra cosa.

No hay comentarios: