miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Medico. Noah Gordon

Esta es una novela a la que le tomas cariño desde el principio, no es romántica, no es entrañable... es una novela normal que Noah Gordon ha hecho tan bien, tan bien que hace que los lectores y lectoras como yo noss ncariñemos con el protagonista desde el principio.


A mi me recordaba un poco a Los Pilares de la Tierra.. pero nada que ver.. son novelas diferentes, y yo me alegro que lo sean.


Noah Gordon nace en 1926 en una familia de origen judío y al cumplir edad lo reclutaron para participar en la Segunda Guerra Mundial, al terminar, por fin se pudo matricular en la facultad de periodismo, aunque sus padres, como todos los padres, querían que estudiara medicina.


Se casó y siempre ha trabajado como periodista, este hombre siempre ha trabajado de lo suyo, pocos de nuestros autores aquí expuestos hacían libremente lo que querían, por la imposición de familia, cultura incluso la sociedad del momento, además este es actual.


El Médico es una novela preciosa; su personaje Robert Cole, quiere ser Médico y en su tierra no puede, no hay universidades, lo tiene claro y decide partir hacia un lugar donde pueda hacer sus sueños realidad, no impota el camino, no importa nada... va hacia su destino, hacia su deseo.


Se encuentra con que para poder estudiar tiene que cumplir algunos equisitos, así que aprende mil cosas, un oficio, hablar en arabe... todo por conseguir una meta.


De verdad que merece a pena leerla, tenerla y volverla a leer alguna o algunas veces más.


A esta novela le siguen dos, "El último judío" y " La doctora Cole", aun no me he leido ninguna, pero pretendo hacerlo. Además hace poco escribió la novela llamada "La bodega"... la tengo y aun no me la he leido, también es asignatura pendiente.


Lo malo es que recientemente he leido que Noah Gordon ya no va a escribir más novelas, ¡Qué pena! porque dice que no le gutsaría dejar una novela sin terminar en su lecho de muerte, no quiere que la muerte lo sorprenda sin tener una novela terminada.


Para más información sobre esta noticia pincha aquí


Es una novela fresca, divertida en algunos casos, e incluso sobrecogedora en otros casos... incluso la puedo definir un poco espiritual.

No hay comentarios: