miércoles, 1 de septiembre de 2010

Jean Giono, El hombre que plantaba árboles.

EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES

Esta es mi nueva adquisición, me lo han traido los Reyes Magos... y se han portado, hacía tiempo que necesitaba leer algo que me emocionara, que me enganchara un poquillo, y que me hiciera sonreir... este libro reune estos estados, por eso lo recomiendo.

Trata de un hombre que se dedica a plantar árboles por amor a la Naturaleza, uno tras otro va llenando un desierto y lo va transformando, de estar muerto, vacío... a tener vida. Es maravilloso ¿verdad?

Muchos han pensado que es una historia verdadera, pero no es así, es inventada completamente para animar a la gente a reforestar por amor a la Naturaleza los campos desiertos, sin uso agricultor y que están ahí, en medio de la nada.

También habla de que lo mejor que se ha hecho ante parques naturales, ha sido protegerlos, y que lo peor ha sido  dejar que los políticos metan mano en este tipo de cosas, entendiéndose que los políticos sólo ven desde un punto de vista monetario, no ven por el planeta... por las cosas importantes, sino por la crisis.

Léete el libro y sonreirás, seguro, pincha aquí para leerlo online

Gracias

No hay comentarios: