miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ken Follet. Los Pilares de la Tierra

Los pilares de la Tierra... novela maravillosa donde la veas.

Es una obra sublime... porque lleva en sí el odio de muchos, el amor de otros y los dos rombos tambien se los pongo, hay un parrafo.... maravilloso, pero inquietante, también cerré el libro con media sonrisa... pero el libro en sí encierra una narrativa genial... el libro te envuelve




Para mí, Los Pilares de la Tierra, es de los libros que "todo buen lector tiene que tener en su humilde librería", y es cierto, porque ha estado en los best sellers mucho tiempo... ahora ha salido una segunda parte... aun no me la he leido y eso que tengo el libro desde que salio por primera vez... así que es un poco de vergüenza...




Ken Follett, nació un día 15 de Junio de 1949, su padre se llamaba Martin y su madre Veenie, nació en Gales y vivió allí hasta que su familia se trasladó a Londres a sus diez años.






Son cosas de padres y le prohibieron ir al cine y ver la televisión (eran cristianos devotos, y no entiendo la relacion de serlo y de no ir al cine, o ver la tele.. ya veis, hoy día es algo completamente normal), entonces él se aburría y empezó, muy inteligentemente (porque leer es mejor que ver la tele) a leer novelas, esto le ayudó a ser una estudiante normal, como a todos los inteligentes.




Al terminar el colegio, ingresó en la University College of London, donde estudió filosofía y se implicó en movimientos de izquierdas.




Encontró el amor y se casó con Mary en 1968, ella fue la primera.




Se graduó en el otoño de 1979, y desués, Follett se matriculó en un curso de periodismo de tres meses, ello le abrió las puertas hacia un trabajo como reportero.




No le gustó mucho el trabajo, y dejó el periodismo por la edición y se convirtió, en subdirector de gestión de Libros Everest (estos nos suenan a todos, ¿a que sí?).




Ken Follett empezó a escribir relatos, al principio como afición, por las tardes y los fines de semana. Y fajaos hoy día... es uno de los autores faviritos de muchos lectores. Lo cierto es que es un autor genial... me tengo que leer más libros de él




Reseña de Los Pilares de la Tierra: El título ya en sí es revelador.


Una catedral gótica y su proceso de construcción son el escenario de la articulación de una historia que transcurre en la Edad Media, época de caballeros, señoritas y escuderos, pero con un contenido sin palabras raras ni antiguas, es fácil de leer. En este enclave entrecruzan miles de sentimientos ni buenos ni malos, o bien tanto buenos como malos... son sentimientos muy humanos... como el odio, el amor, la venganza, o el miedo.


Parte del ahorcamiento de un personaje, la maldición que su mujer perpetra a sus acusadores y su detierre. Por otro lado, Tom, un constructor, y su familia, comienzan un viaje sin retorno por Inglaterra, buscando trabajo. Tom aspira a participar en la construcción de un edificio catedralicio, es su gran sueño. A partir de ahí, se sucederá una cascada de acontecimientos, y nunca mejor dicho. He aquí un libro donde las vivencias de los personajes son lo más importante.


Siendo fiel a mi cabeza... una vez que empecé a leer no pude dejarlo, incluso me encariñé con los personajes.. e incluso, para más inri, me dió pena terminarlo. Es gordo el libro, y no es posible terminarlo en una noche como más de una hubiera deseado. Pero es gratificante.


Dicen por ahí esto...


Cada hoja de lectura de Los Pilares de la Tierra supone un nuevo descubrimiento


Y es cierto... os animo a su lectura.
Si lo quieres tener pincha aquí; Los Pilares de la Tierra

No hay comentarios: