Ir al contenido principal

Ken Follet. Los Pilares de la Tierra

Los pilares de la Tierra... novela maravillosa donde la veas.

Es una obra sublime... porque lleva en sí el odio de muchos, el amor de otros y los dos rombos tambien se los pongo, hay un parrafo.... maravilloso, pero inquietante, también cerré el libro con media sonrisa... pero el libro en sí encierra una narrativa genial... el libro te envuelve




Para mí, Los Pilares de la Tierra, es de los libros que "todo buen lector tiene que tener en su humilde librería", y es cierto, porque ha estado en los best sellers mucho tiempo... ahora ha salido una segunda parte... aun no me la he leido y eso que tengo el libro desde que salio por primera vez... así que es un poco de vergüenza...




Ken Follett, nació un día 15 de Junio de 1949, su padre se llamaba Martin y su madre Veenie, nació en Gales y vivió allí hasta que su familia se trasladó a Londres a sus diez años.






Son cosas de padres y le prohibieron ir al cine y ver la televisión (eran cristianos devotos, y no entiendo la relacion de serlo y de no ir al cine, o ver la tele.. ya veis, hoy día es algo completamente normal), entonces él se aburría y empezó, muy inteligentemente (porque leer es mejor que ver la tele) a leer novelas, esto le ayudó a ser una estudiante normal, como a todos los inteligentes.




Al terminar el colegio, ingresó en la University College of London, donde estudió filosofía y se implicó en movimientos de izquierdas.




Encontró el amor y se casó con Mary en 1968, ella fue la primera.




Se graduó en el otoño de 1979, y desués, Follett se matriculó en un curso de periodismo de tres meses, ello le abrió las puertas hacia un trabajo como reportero.




No le gustó mucho el trabajo, y dejó el periodismo por la edición y se convirtió, en subdirector de gestión de Libros Everest (estos nos suenan a todos, ¿a que sí?).




Ken Follett empezó a escribir relatos, al principio como afición, por las tardes y los fines de semana. Y fajaos hoy día... es uno de los autores faviritos de muchos lectores. Lo cierto es que es un autor genial... me tengo que leer más libros de él




Reseña de Los Pilares de la Tierra: El título ya en sí es revelador.


Una catedral gótica y su proceso de construcción son el escenario de la articulación de una historia que transcurre en la Edad Media, época de caballeros, señoritas y escuderos, pero con un contenido sin palabras raras ni antiguas, es fácil de leer. En este enclave entrecruzan miles de sentimientos ni buenos ni malos, o bien tanto buenos como malos... son sentimientos muy humanos... como el odio, el amor, la venganza, o el miedo.


Parte del ahorcamiento de un personaje, la maldición que su mujer perpetra a sus acusadores y su detierre. Por otro lado, Tom, un constructor, y su familia, comienzan un viaje sin retorno por Inglaterra, buscando trabajo. Tom aspira a participar en la construcción de un edificio catedralicio, es su gran sueño. A partir de ahí, se sucederá una cascada de acontecimientos, y nunca mejor dicho. He aquí un libro donde las vivencias de los personajes son lo más importante.


Siendo fiel a mi cabeza... una vez que empecé a leer no pude dejarlo, incluso me encariñé con los personajes.. e incluso, para más inri, me dió pena terminarlo. Es gordo el libro, y no es posible terminarlo en una noche como más de una hubiera deseado. Pero es gratificante.


Dicen por ahí esto...


Cada hoja de lectura de Los Pilares de la Tierra supone un nuevo descubrimiento


Y es cierto... os animo a su lectura.
Si lo quieres tener pincha aquí; Los Pilares de la Tierra

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.