miércoles, 1 de septiembre de 2010

La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly

Este libro me encanta. Lo acabo de terminar y cuenta la historia de una niña, la única hija de unos cinco hermanos. Ella tiene once años y está empezando una gran avetura, empieza a tener curiosidad por las cosas.

Sin embargo su madre tiene planes para ella. Si nos ponemos en situación, la historia cursa allá en 1800 y algo, y las mujeres sólo se dedicaban a hacer las tareas del hogar, coser, tocar el piano, y a buscar marido, tenían que presentarse en sociedad para estar "bien colocadas" una mujer de provecho tenía que saber hacer una galletas de cacahuete increibles, y unos bollitos inigualables.... pienso que a los hombres honorables se los ganaba por el estómago.

Bien, como iba diciendo, la madre de Calpurnia tenía ese plan para ella, quería que hiciera bien de comer, que supiera hacer las tareas típicas de una mujer de entonces, mientras que ella soñaba con insectos, con la evolución de la naturaleza, ella pasaba mucho tiempo con su abuelo, que es quien la incita en la búsqueda de la verdad. Su abuelo, un ser muy peculiar la enseña a pensar y a pararse en lo cotidiano.

Esta historia es la primera de una gran autora; Jacqueline Kelly. Esta mujer ha estudiado tanto abogacía como medicina, ha saltado de una rama del conocimiento al otro, ¿no os parece curioso?

A mí me encanta y os lo recomiendo!!

Fuente de la imagen aquí

2 comentarios:

Negrevernis dijo...

He visto ya varias reseñas de este libro y al principio no me pareció llamativo, pero creo que me está acabando por picar la curiosidad al leer también tu entrada. Me lo apunto.

Un saludo.

Malvi dijo...

Hola Negrevernis! Bienvenida! La verdad es que es un libro genial, los personajes tienen una importancia en la historia increible y lo más importante la relacion abuelo y nieta... es genial. Las cosas vividas de niños... son increiblemente maravilllosas.

Espero seguir viéndote por aquí.

un saludo y gracias por tu comentario