miércoles, 1 de septiembre de 2010

Querida Jane, querida Charlotte. Espido Freire

Este libro es una joya para las amantes de Jane Austen y de las hermanas Bronte, soy una loca de las dos, aun  no he hablado de Jane Austen, pero al tiempo abriré un apartado para ella solamente.

En este libro encontramos una fusión de ambas...


Una mujer, Espido Freire, se adentra en los mundos de Jane Austen y las hermanas Bronte, mundos de hoy e imagina cómo fue antaño, investiga y podemos de la información de la que nos suple el lirito, sacamos que siempre describieron el entorno, su entorno, sabían de lo que escribían... y hoy nos delitan con esa historia que no se perende en los libros del colegio, ni la facultad... nos hablan de costumbres de la época, de la manera de pensar de la épooca, la cultura popular... es maravilloso.


.. Prosiguiendo...


Qerida Jane.. querida Charlotte, no es una novela, como pudo ser "club de Lectura de Jane Austen" escrito por Karen Joy Fowler, ese libro , comencé a leerlo como un libro de divulgación y me encontré una novela actual, estupenda. Pero aquí me encuentro eso, justo algo que necesitaba, un poquito más para conocer a mi autora preferida... porque Jane Austen ¡es mi favorita! (al menos de momento, un día, mi abuelo me dijo que tenía que leer más, y tenía razón)


Espido Freire, escribe columnas en el ADN (periodico diario) y es muy buena. Dice con mucha elegancia sus opiniones, sin dejar que hacer que tenga peso, cuando terminas de leerla, piensas... "Oye pues tiene razón"
Merece la pena tenerlo, es un buen referente para el conocimiento humano de estas autoras...
Estas palabras no sólo son el comienzo de una historia, sino un pedacito de la vida de Jane Austen


Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero,
poseedor de una gran fortuna,
necesita una esposa.

Orgullo y Prejuicio
Jane Austen

No hay comentarios: