miércoles, 1 de septiembre de 2010

Rosamunde Pilcher

 Esta autora es una de mis favoritas, no sólo por lo bonitas que son las novelas, sino por la sencillez y el encanto que crea en cada una de sus historias, los personajes son muy reales, y las anécdotas son muy de "andar por casa".


Cada descripción está hecha de tal forma que estás dentro de la escena, es como si al describir el mar, pudieras, a través de sus palabras, olerlo y sentir la brisa que corre. Cada libro que he leido de ella, está tan bien ambientado que siento como si hubiera estado en esos sitios, tod smuy acojedores, todos muy familiares. Cobra especial importancia la cocina de la casa, es un referente en estes novelas, es da a las cocinas una importancia que creo es lo que las hace especiales, una cocina calentita con una taza de té.

Sí, esta autora es maravillosa, ella te hace sentir, te hace soñar... es maravillosa, para mí.

Rosamunde Pilcher, nació el 22 de Septiembre de 1924 en Cornualles, es Británica y escribe desde los quince años, hay muchísimas autoras que escriben desde temprana edad, y eso es muy curioso, puesto que si bien en un principio escribieran cosas muy simples, sin sentido y sin forma alguna, no por ello menos interesantes, al leer mas sobre ellas, te das cuenta de lo ricas que son, lo ricas que estan sus vidas y sus mentes. Son personas con un don. No todo el mundo escribe medianamente bien a los quince años.

Estuvo trabajando como secretaria en el Womens Royal Naval Service desde 1943 hasta 1946, año en que se casó felizmente con Grahan pilcher, a sus 22 años. Tuvo cuatro hijos; Robin (que heredó el gusto por la escritura), Mark, Fiona y Philipa.

Con tan solo 18 años publicó sus primeros esrito bajo un pseudónimo, esto en un principio le servía como "escape" de s vida diaria, y poco después tuvo el gran exito de el libro de "los buscadores de conchas" una maravilla de libro pero para mi gusto tiene algunos mucho mejores, como por ejemplo Solsticio de inverno, muy bonito, no es romantico en plan novela rosa, es un libro bonito y punto.
Hoy dia dicen que vive en Cornualles, y que dedica su tiempo a la horticultura y a escribir para sus amigos.
No es una historia, así como las de otros autores llenas de cosas curiosas, es una historia normal, de una mujer normal, que escribe desde poca edad, y que se ha hecho famosa... sin embargo la admiro, ¿por qué? pues porque ella sabe expresar las cosas con tanta sencillez, tanta dulzura y tanto encanto... que me maravilla.

Tiene un estilo único en sus novelas indescriptible pienso que todos deberían leer un libro suyo.


Reseña de Solsticio de invierno: Elfrida, es una actriz retirada, y a sus sesenta primaveras decide irse de Londres, sólo con su inseparable perro Horace, y vivir en un pueblo del sur de Inglaterra. Allí, conoce a Oscar Blundell, un hombre sumergido en una gran depresión tras perder a su esposa y su hija. Juntos, Elfrida y Oscar se van a Escocia, donde el paisaje, la gente, el clima y el whisky se aúnan para crear un ambiente mágico donde el amor es posible a todas las edades y ante las circunstancias más adversas...


Aunque los personajes sean viejos, yo me los imainaba jovenes... ¿qué cosas eh?
En fin, animo os doy para leer... y ver menos la tele

Saludos

No hay comentarios: