lunes, 25 de octubre de 2010

Equivocarse

Dice el maestro:
Hay gente que se asegura mucho de estar en lo cierto en los más pequeños detalles. Nosotros mismos, muchas veces, no nos permitimos equivocarnos. Lo que conseguimos con esta actitud es el pavor a seguir adelante. El miedo a equivocarnos es la puerta que nos encierra en el castillo de la mediocridad. Si conseguimos vencer este miedo, estamos dando un paso importante hacia nuestra libertad.

 Paulo Coelho

Buscando otras cosas, resulta que me encuentro con este párrafo. Y me siento tan identificada, que no he podido remediar copiarlo de "El rincón del libro" y ponerlo aquí.


Y es que a mi me pasa y no sé por qué, no me gusta equivocarme, porque me da vergüenza.


Tiene tela ¿eh?, tiene tela. Porque equivocándose una, es como muchas veces se aprende. Porque una equivocación es una manera de no hacer algo. Y si lo experimentas, pues ya lo sabes...


Qué fácil es escribir estas cosas, qué difícil es llevarlas a la vida de una misma.

7 comentarios:

Kikas dijo...

Los únicos que no se equivocan son los que nunca hacen nada.
Una mala decisión siempre la puedes cambiar. Una no decisión....nunca
Para eso, por supuesto, hay que tener confianza en uno mismo
Y lo sigo a pies juntillas

Willy dijo...

Buenas Malvi... ¿Equivocarse? Si los lápices tienen la goma es para borrar cuánto no precisan... es como el pintor que empieza un cuadro, se equivocará una y otra vez... no existe la perfección como tal... tenemos DERECHO a equivocarnos...

No te martirices... la vergüenza para quién lo critica y no se atreve... el que se atreve... es valiente y se ha ganado el derecho a equivocarse.

Un abrazo grande compañera, q tengas una buena semani!

Malvi dijo...

Kikas: Tienes mucha razón, pero esque me he equivocado muchas veces... y me da coraje, es cierto que he aprendido mucho, son maneras de NO hacer una cosa... el lado positivo ¿no?

Willy; Me encanta eso que dices de los lapices... no lo había pensado nunca... y es cierto! Pero no sé cómo controlar eso de la vergüenza que me da... no sé cómo hacerlo!

un beso a los dos y mil gracias!!

Kikas dijo...

A mi equipo siempre se lo digo...se pueden equivocar todos los días...pero siempre en algo diferente
Lo que no admito es no aprender de los errores...¿pero equivocarse? ¡por supuesto!

Malvi dijo...

Jejejej, cuando pones "mi equipo" suena a que hablas de tu equipo de fútbol... ¿te gusta el futbol kikas?... jajajja

Yo esque verás... En mi trabajo hago algunos análisis y meto controles, que supuestamente tienen que dar un valor... bien, pues últimamente da a medias. Y eso me molesta muchíiiiisimo ¿te lo puedes creer? Me equivoco en algo y no sé qué puñetas es.. entonces ¿cómo rectificar? eh? eh?

Kikas dijo...

Malvi, odio el futbol, pero como soy un enamorado del Rugby, sé lo que es jugar en equipo y hacer equipo.
Un equipo vale tanto como el jugador más debil, porque por ahí se te colarán todos. O sea que, en vez de ser un mal trepa, temeroso de que te quiten la silla, rodeate de gente buena, para que tu equipo, y tú con ellos, triunfes.
Respecto a tus controles, te doy una cita que aparece en la primera página de mi proyecto fin de carrera (Puntuado con un 10, aclaro ;-) )junto con las dedicatorias a mis padres y a Carmen...
"Si sale, sale...si no sale, hay que volver a empezar...Todo lo demás son tonterías"

Malvi dijo...

¡Ufff buenisima frase!

Hacer equipo es lo más inteligente en un trabajo. Pero muchas veces es complicado.

Esque... estoy en un momento... que estoy bastante insoportable... pero bastante bastante, cuando mi hermana está así, insoportable o, como yo digo, gilipollas perdida... yo digo que la pobrecilla está taciturna, por decirlo con cariño, ya sabes... bien, pues yo estoy taciturna perdía. Un despiste... una gilipollez... absoluta.

Ósculos