lunes, 18 de octubre de 2010

Los NiNis

Flipo con el pasotismo de la gente. Resulta que hacen un programa de televisión que se llama NiNi. Gente que ni estudia ni trabaja. Y salen en la tele, con modales muy fuera de lo normal, y encima... no les da vergüenza.

Ese programa ni lo ví, porque sólo con un minuto, ya me hervía la sangre por dentro. Pero está Pekín Express. Me encanta, de verdad.

Me encanta porque no hay sensacionalismo. La gente va a luchar por ganar una carrera y ya está, no es un gran hermano, aunque las discusiones están graciosas,jejeje. Sobre todo el año pasado una madre y una hija. Nos reimos mucho. Yo veo este programa gracias a mi marido... Por cierto, GRACIAS por enseñármelo; es uno de los mejores concursos que he visto (kikas dirá... chica has visto pocos concursos.... ¿a que lo has pensado malandrín?, pues sí)


Me estoy yendo por las ramas para decir que es increible que vaya una pareja concursante que ni estudia ni trabaja y van de eso, "pareja veinteañera en paro" y cuando se presentan... Pues lo dicen con mucho orgullo. Y no les da vergüenza. Como a mi me la daría...

Muchos NiNis ni buscan trabajo, no les va a llover del cielo, y menos ahora, la verdad... Pero ¿qué aspiraciones tendrán? ¿Cómo puede ser que unos padres no hayan inculcado un "algo" en esos niños?

Debe ser dificil ser padre, debe ser difícil hacerlo bien y saber inculcar un porvenir, unos buenos modales, una buena actitud ante la vida, sí... debe ser difícil. Pero no es imposible.

Nos quejamos muchísimo ante la situación social actual, yo me preunto por qué no se hace nada por cambiar. Vuelvo a lo mismo (qué pesada) yo no tengo trauma alguno de recibir un pequeño y siginificativo castigo por no haber podido superar asignaturas, si no trabajas hoy, mañana vas a tener que trabajar un poco más, y vivirlo así, y sentir que mereces eso, por ejemplo salir sólo los domingos en todo un verano. Estudiar todos los dias menos los domingos, no es malo... y no tengo trauma. Más bien tengo la satisfacción de haber superado aquello. Superé una meta y eso es satisfactorio no... es más que satisfactorio. 

Pero esta gente, les costará conseguir trabajo, y sin estudios pues más aun. Las hermanas de una amiga mía trabajan, y están edad de estudiar, no saben inglés y no quieren ni aprender porque dicen que están en Málaga, España y que aquí se habla español, ¡olé! les digo yo, y sin pensamiento de estudiar ni nada... no tienen miras de futuro, son demasiado jóvenes y sin futuro. Me da una lástima...

Lamentablemente hay mucha gente joven así, y los padres sueltan y sueltan algún dinerillo para que no les falte, para que lo pasen bien, mientras, los jovenes siguen pasándolo bien... Para qué buscar trabajo si lo tienes todo en la casa... No ven que esos padres no son eternos, algún día habrá que salir y no de fiesta.

Nota: Me he dado cuenta de que he generalizado... y eso no es bueno. Sobre todo porque hay gente que ni estudia ni trabaja, y es porque al terminar sus estudios no encuentran trabajo, nada parecido al sector NiNi vago, o incluso ni estudia ni trabaja y sienten que algo hay que hacer en la vida... Hay gente pa tó, como dicen aquí en Málaga. 

6 comentarios:

Maat dijo...

El problema de los NiNis está en que se cree la conciencia colectiva de que todos los jóvenes que no estudian ni trabajan son ninis (un amigo mío, licenciado, se pasó cerca de 8 meses sin cosneguir trabajo, por lo que en ocasiones le tildaron con poco criterio como tal) y en creer que todos los ninis son eso: jóvenes pasotas (porque hay "adultos" ninis en toda regla).

Ya sé que no es tu postura respecto al tema, Malvi, aunque creo que está bien matizar esos aspectos. Y coincido plenamente contigo en que mucho está en la extrema laxitud de los valores que se les proporciona desde la familia: es inútil quejarte de tu hij@ nini si le sigues proporcionando sustento... quítaselo, verás cómo espabila.

Un abrazo ;)

Kikas dijo...

Generalmente, la culpa de esta generación, que como dice el Jevy no es la mejor preparada de la historia de España, sino la que ha contado con más medios que no es lo mismo, es de los incapaces mentales de los padres.
Si eres incapaz de inculcar la cultura del esfuerzo y el modelo a seguir es cualquier tord@ que sale en tv cobrando una pasta, para decir que se ha follado a cualquier@ (Perdón, Bibi, casi se me olvida incluir el cualquiero), no podemos aspirar a mucho más.
Eso sí, luego la sociedad ha de ser solidaria con aquellos que no lo han sido consigo mismos, porque somos demócratas y meamos buen rollito
En fin, supongo que es que estoy de lunes
Por cierto, menos concursos de TV que tú he visto yo. Y los que he tenido que ver han sido por razones laborales, o sea que no te pases de lista,
;-)

Malvi dijo...

Gracias Maat por haberme hecho ver un poco mi equivocación, efectivamente, hay de todo, ya lo he matizado en la entrada.

Kikas... me he pasado de lista... jajajjajaja. En todo lo demás, no lo habría expresado mejor. Tiene usted razón.

Muchas veces me planteo cómo sería vivir en el seno de una familia así. Yo no podría con un niño así. No sé... creo que es difícil eso de tener hijos, a ver cómo salen! También pienso que eso depende mucho de lo que nosotros le inculquemos...

besos y gracias a los dos!!

Felipe Tajafuerte dijo...

Es que esos no son NiNi, si no estudian porque ya han terminado o no trabajan porque no encuentran, no pertenecen a ese grupo. Los NiNi, ni trabajan, ni estudian, ni tienen vergüenza, ni hacen nada para salir de esa situación, ni les importa. Esos son los NiNi.

Malvi dijo...

Hola Felipe! Bienvenido! Me ha hecho mucha gracia lo que has puesto. Ese sector de los NiNis... ese del que hablas es al que yo me refiero que me repatea. El de los que se piensan que se lo merecen todo. Entonces... ¿Para qué luchar?

De nuevo bienvenido seas a este mi blog y espero verte más por aquí

Malvi

Kikas dijo...

Lo de que es difícil tener niños...¿es porque te lo estás pensando?
Jejej, hoy me levanté de mala lactea