Ir al contenido principal

Casas de acogida, madres adoptivas...

Hace poco me enteré que una compañera después de haber tenido a Manuela, su hijita de seis meses quiere adoptar a un niño... un hermanito para Manuela.

Me encantó la idea... Me pareció además de ser una decisión de buena persona... es una decisión muy valiente. Porque nunca sabrás cómo será esa personita.

La hisitoria está una niña a la que le dí clases hace tiempo. Ella es el motivo principal por el que ya no me gusta nada ese trabajo, vamos, que vaya coñacito.

El primer día que la ví me pereció buena y acepté de buena gana ser su profesora, una niña desplazada en su clase, una niña con problemas... Me pareció que necesitaba ayuda y me presté a ello, también la madre me pagaba muy bien el mes de clases, eso ayudó mucho también en mi decisión.

A medida que iba pasando el tiempo me iba dando cuenta porqué nadie quería darle clases a esa pobre muchacha... Además de no querer trabajar nunca y ser una fullera incontrolable.... realmente tenía problemas tales como amigos invisibles, era más lenta en madurez que el resto y era muy contestona... La niña me iba minando poco a poco, se tendía en la mesa y decía que ese día no tenía ganas de trabajar... ¡una niña de mi estatura y el doble de ancha!, una torta de ella me tumbaba seguro, aunque de una forma o de otra me respetaba.

Hubieron días que me enfadaba tanto que la mandaba a su casa antes de terminar la clase, un día me entraron ganas de matarla... así Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes.... ¡ofú!... hasta que un día empecé a trabajar por cuenta ajena.... Ese día me liberé. ¡ojo! Esa niña nunca dejó de ser buena persona... tampoco dejó de ser cada día un poco más difícil y machacona.

Hoy pienso en ello, y me da pena la madre y el padre también (pero más la madre)... La pobre mujer tan tranquila en su vida, sin ningún problema y se encuentra con una niña que será su problema para toda la vida... una pequeña colombiana a la que han tenido que ir domesticando (y así nos lo contaba ella) poco a poco, logopedas, psicólogos, colegios y clases particulares... eso es mucho dinero y mucha preocupación para una persona normal... Por eso digo que el adoptar es una decisión muy valiente así como tener un hijo... nunca sabes cómo será hasta que lo es.

También admiro mucho las casas de acogida. Vimos no hace mucho una película (muy chula por cierto) en la que había una familia de acogida, en esa casa se hospedaban temporalmente niños y/o adolescentes que lo han perdido todo por alguna tragedia. Esas familias de acogida los retienen en haciendo como una familia normal, con mucho cariño, mucho afecto normas y demás hasta su mayoría de edad... Cariño por cariño.... ¿hay algo más hermoso?

Yo admiro a esas personas por su valentía, porque sé que yo no sería capaz... ¿cobarde, egoísta? ¡quizás!

Pero esque las cosas son así, por mucho que lo piense, no sería capaz y punto.

Comentarios

Kikas ha dicho que…
En mis viajes por China me he encontrado muchas veces en ciudades remotas con padres europeos, muchos españoles, completando los trámites previos antes de llevarse a sus niños a casa
Nunca podré insistir lo suficiente en que es el acto de generosidad más inmenso del que he sido testigo
Malvi ha dicho que…
Mi compi dice que ya están hechos, que ellos lo único que quieren en estos momentos es que se les quiera... Me dice "Malvi, están ya hechos enteritos para llenarlos de mimitos" y se queda así de pancha... y la admiro cuando dice eso... y ahora mismo también. Porque ella puede tener hijos, es fertil y puede... y aun pudiendo... ¡mirala! Como Angelina Joly, solo que no tan buenorra ni está con Brad Pitt

En serio... es admirable
Zire ha dicho que…
He sido testido de amigas que han sufrido mucho hasta conseguir lo que tanto ansiaban.. un pequeño que necesitaba tanto cariño y tanto para dar y ellos igual, es increible y todavía me emociono cuando después de tanta lucha los veo tan felices, viviendo el día a día como una familia más.
Una gran lección.
Besitos
Malvi ha dicho que…
Tú lo has dicho! una lección! una lección completa del inmenso amor que se puede llegar a sentir.

Normal que te emociones... Me he emocionado yo al leerlo... jejejej

Besitos
Maat ha dicho que…
Es cierto... digno de admiración. Yo tengo un amigos cuyos padres se decidieron a la adopción también y al principio les fue duro, pero ahora ya viven momentos muy gratificantes.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.