viernes, 22 de abril de 2011

Jueves y Viernes Santo

Estos días de la Semana Santa, son los de excelencia, son los más importantes por su significado, el jueves es el día de la última cena, y el viernes, es la Pasión, un día fuerte, es el día en que lo matan.

Recuerdo un año en que íbamos mi marido y yo (entonces éramos novios) al centro para ver las procesiones y había tal atasco que acabamos yendo al cine, ¡al cine! y vimos la Pasión dirigida por Mel Gibson.

Madre mía... creo que no he llorado más viendo una película que esa vez. Con el corazón encogido. Y mira que la historia me la sé, pero vaya... Cuando más lloré fue cuando Jesús, portando la cruz cae y su madre va en su ayuda...

Debe ser de las cosas más duras para una madre ver a tu hijo ser torturado y morir. No quiero ni imaginar lo que sintió esa mujer... no quiero ni imaginar lo que sintió ese hombre.

Pensándolo, ahora mismo, aquello ocurrió por no tener el mismo pensamiento, porque las personas no pensamos igual... ¿por envidia?.. Puede ser

Sea como sea... yo siempre me indigno al ver la Historia Sagrada en la tele, y por supuesto, lloro. Pero ya no tanto como aquella vez viendo la película de La Pasion en el cine.

2 comentarios:

Kikas dijo...

En estos últimos dos mil años, los herederos del sufriente tambien se han ensañado unas cuantas docenas de veces.
Casi mejor tomo un poco de distancia, no me acabe tocando a mí

Malvi dijo...

En fin... jejejje