Ir al contenido principal

Planeta Tierra

Ayer tarde estuvimos viendo el primero de los capítulos de la serie documental "Planeta Tierra" de la BBC. No tenía muchas ganas de verlo ayer, porque fue "uno de esos días" en que es mejor ni mirarme. Pero al final, me fue captando esa voz tan suave del narrador, y las imágenes... Me captó como la luz capta a una mosca, si fuera mosca, moriría rápido desde luego.

Recomiendo altamente que se vea, las imágenes te transportan aa sitios que hay por el mundo increibles, lo cual da que pensar. Me alegraba muchísimo cuando decía de algunos de los parajes que era muy dificil que el hombre pudiera ir allí. ¿será que el ser humano es peligroso para todas las especies de este planeta? Será será...

Sea como sea, los animales no matan a otros por puro placer, los matan por necesidad, para no morir de hambre.

Hay una canción del Canto del Loco que dice  "mira la vida que regala todas las flores que tiene" y nosotros los seres humanos las aceptamos y pedimos siempre más y más.

Recuerdo una manada de elefantes que juntos van en busca del agua, la felicidad que experimentan al llegar a ella, es palpable. Los animales que más gracia me hacen son los pájaros y sus "bailes" de cortejo para aparearse. Son super graciosos, y ahí se quedan las hembras mirando atónitas tan variado baile, al final algunas sucumben a la danza y de dejan cubrir. Es un mundo super curioso el de los pájaros.

Volviendo a los elefantes, ayer lloraba en silencio al recordar un elefantito que se despistó de su madre y los demás elefantes y siguió el rastro de su madre... en sentido contrario, así pues seguro moriría por la sed. Se me saltaron las lágrimas al verlo y posteriormente al recordarlo. Pobrecillo.

Por otro lado están los tiburones. ¿por qué para cazar sacan un aleta? ¿no se dan cuenta de que se los ve así? Me hace gracia, pero son unos animales enigmáticos, ¿dónde se esconderán para llegar a ser tan grandes existiendo hombres que los cazan sin piedad? (celebro que se escondan, deberían compartir su escondite con las ballenas)

Una de las imágenes que también me indican que los tiburones no son tan listos es una en que sale el imponente animal saltando sobre el agua con una foca entre sus mandíbulas. Teniendo la boca tan grande, ¿cómo es que no cazan a la primera?


Sea como sea, la Naturaleza es algo maravilloso que tenemos que cuidar y me alegra muchísimo saber que hay aun sitios donde el ser humano no puede ir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso...

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.

Primeras cosas

Las palabras llegaron, como si tal cosa, cuando dejó de buscarlas . y la novela nació Siempre había tenido como maestro a Lucas, pero había llegado el momento de dejar atrás sus enseñanzas, y empezar a viajar por sí misma... Sabía que estaba preparada para ello, las pruebas las tenía frente de sí, su primera novela y sin ayuda, sin correcciones, sin un censor que la obligara a acentuar sus insinuaciones. Sólo estaba ella. Por primera vez, sus facultades como escritora estaban a flor de piel y debía despedir a Lucas, ya no necesitaba de su ayuda, se sentía fuerte porque, al fin y al cabo, una novela que empezaba siendo tan propia se convertía siempre en algo completamente distinto, la novela se transformaba en Lucas, lo que lucas quería o lo que Lucas pensaba, y eso hacía que perdieran su propia esencia...creando algo de Lucas, no suyo... su editor la manipulaba y se estaba dando cuenta. Eso no era lo que Belén necesitaba, no era lo que quería, no era nada para ella, y algo sin sign...