Ayer tarde estuvimos viendo el primero de los capítulos de la serie documental "Planeta Tierra" de la BBC. No tenía muchas ganas de verlo ayer, porque fue "uno de esos días" en que es mejor ni mirarme. Pero al final, me fue captando esa voz tan suave del narrador, y las imágenes... Me captó como la luz capta a una mosca, si fuera mosca, moriría rápido desde luego.

Sea como sea, los animales no matan a otros por puro placer, los matan por necesidad, para no morir de hambre.
Hay una canción del Canto del Loco que dice "mira la vida que regala todas las flores que tiene" y nosotros los seres humanos las aceptamos y pedimos siempre más y más.
Recuerdo una manada de elefantes que juntos van en busca del agua, la felicidad que experimentan al llegar a ella, es palpable. Los animales que más gracia me hacen son los pájaros y sus "bailes" de cortejo para aparearse. Son super graciosos, y ahí se quedan las hembras mirando atónitas tan variado baile, al final algunas sucumben a la danza y de dejan cubrir. Es un mundo super curioso el de los pájaros.
Volviendo a los elefantes, ayer lloraba en silencio al recordar un elefantito que se despistó de su madre y los demás elefantes y siguió el rastro de su madre... en sentido contrario, así pues seguro moriría por la sed. Se me saltaron las lágrimas al verlo y posteriormente al recordarlo. Pobrecillo.
Por otro lado están los tiburones. ¿por qué para cazar sacan un aleta? ¿no se dan cuenta de que se los ve así? Me hace gracia, pero son unos animales enigmáticos, ¿dónde se esconderán para llegar a ser tan grandes existiendo hombres que los cazan sin piedad? (celebro que se escondan, deberían compartir su escondite con las ballenas)

Sea como sea, la Naturaleza es algo maravilloso que tenemos que cuidar y me alegra muchísimo saber que hay aun sitios donde el ser humano no puede ir.
Comentarios