martes, 7 de junio de 2011

Momo, Michael Ende.

fuente de la imagen aquí
"Ves Momo -le decía, por ejemplo -, las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle ñarguísima. Te parece tan terriblemente larga, que nunca crees que podrás acabarla. (...) Y entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavís, empiezas a tner miedo, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer (...). 

Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente (...) Entonces es divertido; eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea. y así ha de ser (...) De repente se da cuenta uno, de que paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta de cómo ha sido y no se queda sin aliento"





Con esto comienzo la entrada sobre este libro; muy recomendable, sí señor... es el primer libro que me leo de Miachel Ende, y creo que muy pronto me leeré la historia interminable. Este autor posee un vocabulario muy cercano. Expresa muy bien lo que quiere decir y puede ser leido por cualquiera, es tanto para un joven como para un adulto.

A mí, personalmente me ha encantado.

Se trata de la historia de una niña llamada Momo, es una niña muy peculiar, ella posee el don de escuchar a los demás y sacar de ellos lo mejor de sí mismos. Los adultos que hablan con ella llegan a buenas conclusiones, los niños que juegan con ella disfrutan más de su tiempo, rien más alto y son más felices... hasta que llegan los hombres grises... me caen mal, la verdad, porque roban el tiempo enmascarandolo de tal forma que todo el mundo cae en la trampa. Y es curioso, pero describe un mundo estresado, sin conversaciones, demasiado estructurado y dominado por el tiempo, el poco tiempo... cuando cada uno tiene el tiempo que tiene.. no hay más ni menos, por eso hay que disfrutarlo.

Es un libro que calificaría de bonito, muy recomendable, además aprendes... tiene un fondo muy bueno.

Para bajarte el libro AQUÍ

4 comentarios:

Kikas dijo...

La historia interminable...
Era nuestro libro de cabecera cuando estudiábamos Teleco, jejeej

Malvi dijo...

Es libro lo tengo esperando... en breve me lo leeré... he leido que el autor no estaba contento con la pelicula, puesto que dice que cambiaron muchas cosas... ASí que... me lo voy a leer, he visto la peli, que me gustó pero sinceramente esperaba más... así que el libro debe estar super chulo

un beso y gracias!

*Sechat* dijo...

Admito que no lo he leído, pero me pica el gusanillo desde hace años, pues éste era el libro favorito de la que fue una de mis amigas.

Si me animo a leerlo ya te comentaré qué tal.

Besotes.

Malvi dijo...

TE ANIMO A QUE LO LEAS!! ES UN CUENTO MUY BONITO Y CON UN FONDO GENIAL, YO CREO QUE NO TE VAS A ARREPENTIR.

UN BESO Y GRACIAS POR PASEARTE POR AQUI