Ir al contenido principal

Un relato... ¡Hace tiempo que no escribía!

La muerte es solo el comienzo.

No hay día sin noche, no hay principio sin fin, no hay gloria sin pena, así que la muerte tan solo es el principio…

Esas palabras me decía mi abuela. Si las pienso ahora que ella se ha ido, creo que tiene más sentido aun que cuando nos las decía. Ella termina pero comienzan muchas cosas… para empezar, una vida sin ella está comenzando. Eso se me hace duro, pero es así.

Empiezo mi camino sin sus consejos, sin sus cotilleos, sin su risa y sin su manera de dejarme fácil una broma, sin nuestros paseos largos y meditados.

Acabo de acordarme de uno de aquellos paseos.

Aquel día, el aire veraniego soplaba más agradable de lo normal, todo estaba impregnado de olor a Dama de Noche; olor que cabe decir, siempre he relacionado con mi abuela, tan dulce tan penetrante, así era ella.

Ese día estaba muy contenta porque se había puesto uñas de gel, cosa que me hacía tanta gracia que no pude evitar que se molestara conmigo por esa risa floja que sentía al verle las manos, muy bonitas pero que, al fin y al cabo desentonaban cien por cien con una abuela. Aunque la mía, no era una abuela normal, ella fumaba puros, montaba en bicicleta y como nueva novedad, tenía uñas de gel.

-         Abuela es que las uñas son para las jovenzuelas… a tu edad… unas uñas de gel… ¿qué quieres, ligar?

A esa “gracia” le siguió una carcajada muy sonora por mi parte y una colleja por su parte.

Como se veía radiante con sus kilómetros de gel y su reciente tinte azabache perfectamente  homogéneo acompañado de un recogido especial que lucía con una elegancia desconocida para mí, incluso coqueta podría decir, le pinté los ojos, le pinté los labios, un poquito de colorete y un poquito de carmín en los labios, estaba lista para un paseo de modelos.

Decidí llevarla al paseo marítimo, seguro que habría mucha concurrencia y todo el mundo podría admirarla abiertamente.
Esperaba muchos elogios, esperaba que las amigas de ella nos pararan para admirarla de cerca  y así poderle decir lo guapísima que estaba. Teníais que haberla visto, estaba muy metida en su papel sexy… pero nadie nos paró.

Ella se percató de mi molestia y me dijo;

-         Es una pérdida de tiempo no disfrutar de un momento agradable que no sale como habías planeado. Pierdes el tiempo querida… las cosas no siempre salen como queremos que salgan, es más, si te sirve de consuelo, las cosas están saliendo como yo quiero que salgan… no quiero pararme con nadie. Sólo quiero disfrutar de este momento contigo.

En ese momento pasó un hombre con unas biznagas y nos regalamos una a cada una.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.