Ir al contenido principal

¿cualquier tiempo pasado siempre fue mejor?

Esta noche estoy sola. Carlos ha salido de despedida con sus amigos, uno de ellos se casa y hoy han salido a despedir su soltería, han pasado un día de amigos, y están pasandolo aun, genial. Y yo me alegro por él. La verdad es que merece pasarlo bien, es un buen amigo, esposo y tiene una calidad humana indescriptible... se me nota que estoy loca por él.

Pero, por muhco que lo quiera, no puedo evitar sentirme muy bien en estos momentos de soledad en casa, con el silencio de la noche y acompañada no más de canciones que escuchaba de jovencilla... volver atrás, con esas canciones revivir en la memoria momentos maravillosos, cuando era ingenua... vaya con lo ingenua que he sido yo en mi adolescencia... y sunque muchas veces me veo como una pava total en el pasado... Me siento como muy tierna, me cae bien esa jovencilla ingenua... pequeña y con los dientes paletones tan separados que podías circular entre ellos algunos ciclones... jejejej soy muy exagerada pero tenía los paletones separados, los colmillos pequeños y la dentadura muy fea, la sonrisa un poco rar, sin embargo, al verme desde los ojos de una adulta... así era yo y quizás tenía mi propio atractivo, quizás alguien, que seguro no advertía yo, suspiraba por mí secretamente.

En la época en que yo escuchaba estas canciones de Alejandro Sanz, mi vida giraba alrededor de la academia de mis padres, los amigos que allí hice fueron dos, uno de ellos sigue siendolo, fue un amigo muy especial para mí. Lo pasé muy bien allá, con ellos. Miguel Angel y Quevedo... Me reia muchísimo en clases de inglés. La profesora no se reia tanto, de hecho yo se lo recuerdo alguna vez que la he visto y me dice siempre lo mismo... que menos mal que se ha olvidado de todo aquello, yo prefiero guardar esos buenos recuerdos en la cabeza. Fueron como una chica los puede recordar... como algo muy especial.

Recuerdo que de ser yo la reina entre mis dos amigos, pasé a un segundo plano. Llegó Ana, la odié y requeteodié, porque fue la novedad y como todas las novedades fue la más querida en un abrir y cerrar de ojos. No me gustó esa sensación, cosas de niñas, ya veis. Pero la novedad pasó y volví a ser la reina. La he visto hace poco, y me alegré de que el paso del tiempo no la haya favorecido mucho. Sí... me alegré, está gordita. Pero estas son cosas de mujeres, sí... somos así de patéticas.

Todos las etapas tuvieron su olor, su canción... todos los momentos tienen su algo especial que es digno de recordar ¿a que sí?

Pero, de todas formas, no quisiera volver atrás... Ahora, es cuando estoy en mi plenitud.

Comentarios

Kikas ha dicho que…
Efectivamente...esas son cosas de mujeres
Nosotros nos vemos la calva y la barriga, nos descojonamos 10 minutos y nos echamos una cerveza
Más simples...no quiere decir peores
MdH ha dicho que…
Más sanos quizás... nosotras somos mas enrevesadas!

Entradas populares de este blog

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso...

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.

Primeras cosas

Las palabras llegaron, como si tal cosa, cuando dejó de buscarlas . y la novela nació Siempre había tenido como maestro a Lucas, pero había llegado el momento de dejar atrás sus enseñanzas, y empezar a viajar por sí misma... Sabía que estaba preparada para ello, las pruebas las tenía frente de sí, su primera novela y sin ayuda, sin correcciones, sin un censor que la obligara a acentuar sus insinuaciones. Sólo estaba ella. Por primera vez, sus facultades como escritora estaban a flor de piel y debía despedir a Lucas, ya no necesitaba de su ayuda, se sentía fuerte porque, al fin y al cabo, una novela que empezaba siendo tan propia se convertía siempre en algo completamente distinto, la novela se transformaba en Lucas, lo que lucas quería o lo que Lucas pensaba, y eso hacía que perdieran su propia esencia...creando algo de Lucas, no suyo... su editor la manipulaba y se estaba dando cuenta. Eso no era lo que Belén necesitaba, no era lo que quería, no era nada para ella, y algo sin sign...