sábado, 3 de septiembre de 2011

El tiempo entre costuras. María Dueñas

Después de haber leido algunas novelas tranquilitas, fáciles de leer y sin ningún dato histórico, vaya novelas que no son rosas, pero más o menos, novelas fáciles y felices, familiares y románticas de historias de amor perfectas con sus idas y venidas... Decido ponerme seria y leer algo con verdadero fundamento.

Esta novela llevaba en mi biblioteca desde el 10 de Noviembre del año pasado, esperando a ser leida, esperando su momento pacientemente... y ese momento le llegó, porque yo creo que cada novela tiene su momento, es como si tuviera vida propia. su propia personalidad.

(Me pregunto si cuando Mi inquilina nazca tendré tiempo para leer un poquitillo y escribir sobre estas cosas.... Madre mia!)

Este libro es, sin dudarlo ni un segundo, el mejor que me he leido en mucho tiempo, tiene de todo, amor, intriga, historia... amistad... aunque cuente una historia de ficción, está tan bien contado que hace pensar que pudieron ocurrir cosas así en aquellos tiempos de guerra.

 
Ambientado en una España revuelta cuenta la historia de Sira Quiroga, una muchacha que más tarde se convierte en mujer, hija de una modista muy apañadita que la enseña a coser sin saber que esas enseñanzas serán las que servirán de sustento y de salvavidas a su hija a lo largo de su vida.

La vida de Sira, en principio, es normal, tiene un amigo de toda la vida con el que se va a casar, antes las cosas eran así... por costumbre de tenerlo a su lado, ya iba a dar el paso, un paso lleno de monotonía sin chispa... Hasta que un conoce a un hombre que la hace vibrar de una manera desconocida para ella, le hace sentir cosas que jamás había sentido, yo me lo he imaginado como un bombón bueno, de estos que te miran y ya te ponen nerviosa... Y toma una decisión

Desde el momento en que toma la decisión es cuando para mí comienza la novela. A Sira le pasan muchas cosas, descubre que no todo el mundo es bueno ni malo, descubre que no se puede una fiar de nadie pero que puedes encontrar a grandes amigos que  más tarde se pueden convertir en familia, conoce que la vida muchas veces puede acabar siendo muy diferente de lo que habías imaginado desde un pricipio.

Lo dicho, la novela me encanta, no es romántica... es una novela de lucha, intriga... leedla antes de que me deje llevar y os la cuente tooda, creo que  ya os he contado más de lo que debia!

8 comentarios:

Kikas dijo...

No te la destriparé, pero es una novela que no merece ser resuelta en 20 páginas

Malvi dijo...

Ya me la he leido... Pero no entiendo lo que dices

Kikas dijo...

Que el final es demasiado apresurado y previsible
Una novela brillante no merece ser resuelta así
Como "Dime quien soy" de Julia Navarro...por ejemplo
Y es que esa manera de producir bestsellers de manual, al final cansa un poco

Malvi dijo...

Tienes raz´n, el final es un poco en plan "hay que terminar" y se resuelve muy rapido... Pero la novela en general me ha gustado mucho... De todas formas, tengo que leer un poco más, sé que deben haber por ahí novelas mucho más interesantes!! jejejej Mi abuelo, un día me dijo que no había leido aun lo suficiente cuando le dije que "los pilares de la Tierra" y tenía razón!

:)

Alguna recomendación??

Kikas dijo...

Me lo lei ayer de una sentada...desde las 9 de la mañana a las 2 de la madrugada
Será porque Nueva Zelanda es uno de mis destinos favoritos más queridos
En la Isla de la Nube blanca, de Sarah Lark
De las distintas tramas que tiene hay una que no me gusta como la resuelve, apresurada, pero el resto es delicioso
Si lo encuentras te gustará

Malvi dijo...

y no te gustó? A mi me encantó! Buscaré el libro que me propones y ya te contaré ;)

Kikas dijo...

Supongo que soy exigente
Me gustó, hasta que se puso a resolver...y se le debía de quemar la cena porque acabó con el libro en un pispas
Con lo que la sensación final...floja, pudiendo haber sido excelente

Malvi dijo...

Hombre hombre... al final aclaró todo, un final más lento... no sé no sé, quizás le sobran algunas cosas al final, yo habría terminado de alguna forma más simple...

Es curioso, nunca he comentado con nadie la manera de terminar una novela que ha tenido el autor o autora de un libro que me ha gustado... ¿qué final propondrías? jejeje