Ir al contenido principal

El tiempo entre costuras. María Dueñas

Después de haber leido algunas novelas tranquilitas, fáciles de leer y sin ningún dato histórico, vaya novelas que no son rosas, pero más o menos, novelas fáciles y felices, familiares y románticas de historias de amor perfectas con sus idas y venidas... Decido ponerme seria y leer algo con verdadero fundamento.

Esta novela llevaba en mi biblioteca desde el 10 de Noviembre del año pasado, esperando a ser leida, esperando su momento pacientemente... y ese momento le llegó, porque yo creo que cada novela tiene su momento, es como si tuviera vida propia. su propia personalidad.

(Me pregunto si cuando Mi inquilina nazca tendré tiempo para leer un poquitillo y escribir sobre estas cosas.... Madre mia!)

Este libro es, sin dudarlo ni un segundo, el mejor que me he leido en mucho tiempo, tiene de todo, amor, intriga, historia... amistad... aunque cuente una historia de ficción, está tan bien contado que hace pensar que pudieron ocurrir cosas así en aquellos tiempos de guerra.

 
Ambientado en una España revuelta cuenta la historia de Sira Quiroga, una muchacha que más tarde se convierte en mujer, hija de una modista muy apañadita que la enseña a coser sin saber que esas enseñanzas serán las que servirán de sustento y de salvavidas a su hija a lo largo de su vida.

La vida de Sira, en principio, es normal, tiene un amigo de toda la vida con el que se va a casar, antes las cosas eran así... por costumbre de tenerlo a su lado, ya iba a dar el paso, un paso lleno de monotonía sin chispa... Hasta que un conoce a un hombre que la hace vibrar de una manera desconocida para ella, le hace sentir cosas que jamás había sentido, yo me lo he imaginado como un bombón bueno, de estos que te miran y ya te ponen nerviosa... Y toma una decisión

Desde el momento en que toma la decisión es cuando para mí comienza la novela. A Sira le pasan muchas cosas, descubre que no todo el mundo es bueno ni malo, descubre que no se puede una fiar de nadie pero que puedes encontrar a grandes amigos que  más tarde se pueden convertir en familia, conoce que la vida muchas veces puede acabar siendo muy diferente de lo que habías imaginado desde un pricipio.

Lo dicho, la novela me encanta, no es romántica... es una novela de lucha, intriga... leedla antes de que me deje llevar y os la cuente tooda, creo que  ya os he contado más de lo que debia!

Comentarios

Kikas ha dicho que…
No te la destriparé, pero es una novela que no merece ser resuelta en 20 páginas
Malvi ha dicho que…
Ya me la he leido... Pero no entiendo lo que dices
Kikas ha dicho que…
Que el final es demasiado apresurado y previsible
Una novela brillante no merece ser resuelta así
Como "Dime quien soy" de Julia Navarro...por ejemplo
Y es que esa manera de producir bestsellers de manual, al final cansa un poco
Malvi ha dicho que…
Tienes raz´n, el final es un poco en plan "hay que terminar" y se resuelve muy rapido... Pero la novela en general me ha gustado mucho... De todas formas, tengo que leer un poco más, sé que deben haber por ahí novelas mucho más interesantes!! jejejej Mi abuelo, un día me dijo que no había leido aun lo suficiente cuando le dije que "los pilares de la Tierra" y tenía razón!

:)

Alguna recomendación??
Kikas ha dicho que…
Me lo lei ayer de una sentada...desde las 9 de la mañana a las 2 de la madrugada
Será porque Nueva Zelanda es uno de mis destinos favoritos más queridos
En la Isla de la Nube blanca, de Sarah Lark
De las distintas tramas que tiene hay una que no me gusta como la resuelve, apresurada, pero el resto es delicioso
Si lo encuentras te gustará
Malvi ha dicho que…
y no te gustó? A mi me encantó! Buscaré el libro que me propones y ya te contaré ;)
Kikas ha dicho que…
Supongo que soy exigente
Me gustó, hasta que se puso a resolver...y se le debía de quemar la cena porque acabó con el libro en un pispas
Con lo que la sensación final...floja, pudiendo haber sido excelente
Malvi ha dicho que…
Hombre hombre... al final aclaró todo, un final más lento... no sé no sé, quizás le sobran algunas cosas al final, yo habría terminado de alguna forma más simple...

Es curioso, nunca he comentado con nadie la manera de terminar una novela que ha tenido el autor o autora de un libro que me ha gustado... ¿qué final propondrías? jejeje

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.