Ir al contenido principal

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre.

Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual....

Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre.

Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías.

Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que personas honradas que luchan cada día por el bienestar de sus familias pierdan la vida luchando por lo que otras personas piensan, el pensamiento no debería dividir tanto a las personas, es un don que posee el hombre, el pensar y elegir... Pero en muchas ocasiones es desperdiciado por no esuchar, por no entender que cada uno hace, dice y siente lo que quiere..

Si son tan inteligentes, pienso que la lucha debería ser para el bien, luchar por la paz, tiene sentido, pero luchar por el odio y la vanidad... es una perdida de tiempo, eso no ayuda a la humanidad... Y ya ves... Me dan lástima, desperdician su don.

Pero ahí no queda la cosa, el monstruo humano no lucha solo, al parecer lucha con un acompañante mucho más feroz... lo llaman armas, existen libros de bolsillo, pues las armas son la muerte de bolsillo. El ser humano que lucha en la guerra duerme todas las noches con la muerte guardada en los bolsillos, pues ese tipo de compañía acaba con la vida de muchos seres de su misma raza.

He visto ratas, serpientes y cucarachas, ninguno mata por vanidad. Todos matan por necesidad de comida, por supervivencia. En cambio el hombre... No tiene repeto por la vida en absoluto

Comentarios

Miriam ha dicho que…
Que bien que todos volvamos por aqui! Me gusta esta frase, porque creo que va a dar lugar a historias como la tuya, cargadas de significado y que nos inviten a reflexionar! Pero aunque he venido a comentarte la historia, me voy a permitir aprovechar para darte la enhorabuena por tu "inquilina" me parece muy tierno que retrates estos momentos por aqui. Yo aún no soy madre, pero tiene que ser una etapa única de tu vida. Disfrútala! Y no dejes que los demás te agobien! Estoy segura de que eres una madre maravillosa. Un beso
Malvi ha dicho que…
Hola Miriam!

Mil gracias por el comentario. Sí... intento disfrutar lo máximo de mi inquilina... aunque los demás agobian un poco, pero vaya, por encima de todo es una etapa de lo más bonito de que me ha ocurrido en la vida. Es maravilloso.

Espero verte más por aqui!

Un besoo
Jan Lorenzo ha dicho que…
Cuanta razón hay en tu relato, somos los únicos que matamos sin sentido, sin razón, sin motivo... Una desgracia que achacamos a la mente, al pensamiento... Aunque me gustaría pensar que las mayores atrocidades del mundo se hacen sin pensar, porque sino, no puedo llegar a entenderlo...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.


;)En otro orden de cosas, me estuve leyendo todos tus post sobre "la inquilina". Cuanta ternura desprenden. Al igual que Pistachita, yo tampoco soy madre aún, pero es una etapa de mi vida que tengo ganas de explorar... Enhorabuena a los papis y a Lola :)
Malvi ha dicho que…
Jejjeje

gracias de todo corazón. La inquilina se hace hueco cada día. Nos tiene muy enamorados a los dos. Al papá y a mi. jejeje

Somos humanos y matamos por matar... Me da vergüenza extrema pertenecer a un grupo tan superior para muchas cosas y tan inferior para otras muchas.

un beso y gracias

PD; ¿Se me ha escapado en algun post que se llama Lola? ayyy mi inquilina... es interesante la tia, unas sonrisas que echa ya...... monísima! lo que yo te diga! jejejej
Jara ha dicho que…
Sin duda me quedo con esta frase "las armas son la muerte de bolsillo". me ha impactado.

pd: y enhorabuena por esa inquilina.
Sara ha dicho que…
Lo primero, felicitarte por tu bebé!!
Qué alegría ver que vamos ampliando la familia de Cuentacuentos! ;)

Lo segundo, creo que este cuento invita a una reflexión que, algún día, podrás enseñarle a tu hija. Algo sobre lo que todos deberíamos pensar y comprender, porque dices una gran verdad al final de este texto.
El Pistolero ha dicho que…
Hola!

Es un placer volver a visitar los relatos de la gente que ya se conoce. Es una alegría que hayamos vuelto, todos.

El relato, aunque no es muy de mi estilo habitual, me ha gustado. Me gusta el mensaje, tan desgraciadamente real. Y lo peor es que creo que no vamos a aprender nunca.

Un beso!

pd: y, por supuesto, enhorabuena por las buenas noticias! Yo seré padre en Mayo/Junio!
atenea ha dicho que…
Buena reflexión sobre las guerras y todo lo que implican. Es muy triste que en pleno siglo XXI sigamos luchando unos contra otros de esta manera.

Me ha gustado y me ha hecho pensar un poquito.

Besos!! :)
Emma Grandes ha dicho que…
Encantada de que el mundo de El Cuentacuentos haya hecho que me pasara por aquí. Mi relato tiene algo que ver con el tuyo, en cierto sentido. A algunos la locura les da por matar (no hay nadie cuerdo que llegue a hacerlo) y a otros por todo lo contrario. Enhorabuena y un placer. Te vigilo desde mi mirilla, vale? (si me dejas, claro!) :)
Jan Lorenzo ha dicho que…
Sí Malvi, se te ha escapado en un post dónde cuentas que una amiga te regala una vaquita llamada Lola y que justo así quieres llamarla ;)

Precioso nombre, por cierto.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Malvi! Me alegra ver que tanta gente vuelve a convertirse en cuentacuentos. Y enhorabuena por ser madre y además tener tiempo para escribir;)

Está chulo tu relato, me gusta la idea de "muerte de bolsillo" pero, como siempre critico algo, te diría que, por ejemplo, para ser un buen cuento infantil debería dejar un poco más de lugar a la reflexión, es decir, que se sugiriera el mensaje que transmites, pero que estuviera flotando por encima del texto, en lugar de en el texto. Que invitara más a la reflexión, que no lo diera todo masticado... No sé si me he explicado bien...

Enhorabuena :)
Malena ha dicho que…
Me ha gustado tu relato, desde luego invita a la reflexión. Y es que "homo homini lupus", el hombre es un lobo para el hombre. No puedo estar más de acuerdo. Quizá la paloma si tenga razón y sea mejor ser árbol que hombre...
Pugliesino ha dicho que…
Una visión sobre la guerra que desvela en tu historia el gran poder que lo absurdo ejerce sobre ella, y lo que es mas triste, sobre el ser humano.
Es cierto que el mundo está lleno de heroicidades bélicas que han generado admiración no por la guerra en sí sino por la liberación que provocaron, ya de personas ya de territorios, incluso de la propia Naturaleza, pero el balance final en toda guerra es la muerte ya irreversible.

Bienvenida a Cuentacuentos de nuevo!
Malvi ha dicho que…
En primer lugar qué ilusión tantos comentarios!! Volver al cuentacuentos siempre es un aliciente... y quí estamos, de nuevo escribiendo y buscando aquí y sllí cosas que contar. Estoy feliz y más feliz aun de veros por aquí... NO OS VAYÁIS! y seguid por aquí, siempre seréis bienvenidos.

Gracias por la felicitación por la inquilina. Es un ser muy interesante, hace que esta navidad tenga un sentido muy distinto al de siempre. Ella está aquí :)

Voy a ir repondiéndoos uno por uno, que me lio.

besos a todos!
Malvi ha dicho que…
JARA

Gracias por tu comentario y por acordarte de mi inquilina. En estos momentos duerme y aprovecho para escribiros un poco... cuando me llame he de ir corriendo, es un poco dictadora la pobre.. lo que quiere lo quiere en el momento, jejejej yo se lo doy, claro.

En fin, la frase que me dices es impactante desde el momento en que la escribí... vaya me hizo pensar hasta a mi, salió sola.

Un beso y mil gracias. No te pierdas y sigue por aquí, siempre gustan comentarios y maneras de compartir ;)
Malvi ha dicho que…
SARA
¡GRACIAS!
Tienes razón. Algún día contaré a Mi inquilina mis propios cuentos.

A ver si escirbo algún día uno suficientemenet bueno como para contárselo. :)

Tampoco te pierdas. Siempre eres bienvenida
Malvi ha dicho que…
PISTOLERO

Tienes razón. EL cuenta cuentos ha sido añorado por muchos, por eso volvemos. Siempre es un aliciente escribir y leer vuestros comentarios.

Referente al relato. Es cierto que siempre decimos y nos quejamos sobre el sistema, que está muy mal planteado, que si esto y que si lo otro... Pero es lamentable que nunca cambia nada. Decimos y decimos pero nada se hace por arreglarlo, ni las guerras, ni el hambre ni nada de nada... es patético con lo listos que somos como raza superior que nos consideramos... creo que somos muy inferiores basandonos en este ambito

Felicidades por tu futura paternidad! es maravilloso ser padres. Te llenan la vida, dan sentido a todo lo que haces, es alucinante lo que cambia la mentalidad y lo que une al matrimonio. Felicidades. Cuida mucho a la mami que estamos en esa epoca muy sensiblitas.

besos y espero que todo vaya bien. De todas formas espero que encuentres huequitos para escribir y seguir por aqui.
Malvi ha dicho que…
ATENEA!

Efectivamente, lo he dicho ya alguna vez... somos patéticos

jjejeje, me alegra que te haya llegado el relatillo

besos... tampoco te pierdas! eres bienvenida!
Malvi ha dicho que…
EMMA GRANDES

Siempre puedes vigilar desde tu mirilla... TE DEJO!

Gracias por pasarte por aquí, pasa cuando quieras

gracias!
Malvi ha dicho que…
NIOBIÑA

jejej, pues si que te los has leido todos jejje ;)
Malvi ha dicho que…
NIOBIÑA

Lola es un nombre graciosillo ¿verdad? es divertido de persona simpatica, por eso me gusta :)
Malvi ha dicho que…
JAVIERNUÑEZ

Buenísimo consejo! Me gustan los "comentarios constructivos". Creo que es la primera vez que te veo por aquí, BIENVENIDO.

Me vienen muy bien este tipo de comentarios para aprender a redactar un poquito mejor. ASÍ QUE OS INVITO A TODOS A HACER TAMBIEN UN POCO DE CRITICA. Así aprenderé un poco cada vez

GRACIAS!

Para el proximo relato, intentaré hacer eso que dices. :)
Malvi ha dicho que…
MALENA

Mi historia me recuerda a la viñeta de Clavin and Hobbes en la que me he basado. En ella se ve a Calvien paseando con HObbes por el campo. De repente está lleno de basura nuestra, de los humanos... y en la siguiente se ve a Calvin desnudándose avergonzado de ser humano.

Esque somos así. Muy buenos en muchas cosas pero una vergüenza en otras.

GRACIAS! vuelve cuando quieras!
Malvi ha dicho que…
CARLOS! Qué ilsuión y qué sorpresa!. Hacía tiempo que no te veia por aqui!, claro... he dejado de escribir mucho tiempo, demasiado quizás.. jejeje sea como sea. BIENVENIDO DE NUEVO!!

Hay miles de maneras de conseguir un objetivo que pueden excluir el uso de armas. No hace falta recurrir a la violencia, y menos aun a una violencia que mete en el ajo a gente que vive tranquila con sus familias, gente inocente.

Todo el sistema, con lo inteligentísimos que somos que nos podemos comunicar... es Patético!

besoo
El mundo de Yas (Andrés) ha dicho que…
Bueno, como dices en el foro que has sido mamá, pues lo primero es felicitarte por tu maternidad recién estrenada. De segundas Me ha gustado tu texto, han habido un par de frases que narran muy bien lo que no es el ser humano, humilde.
Felicidades de todas todas.

Mundoyás
Malvi ha dicho que…
Gracias! BIENVENIDO A MI BLOG!

La verdad es esa, los humanos no somos humildes... vamos de sobrados... jejej, y eso no puede ser.

Un saludo y mil gracias.
Hell ha dicho que…
Hola Malvi!
Pues sí: has mostrado realmente que hay monstruos aparte de hombres; los propios hombres convertidos en monstruos.
Cómo era aquella frase... "hommo hommini lupus".
De tu relato me quedo con la verdad, por desgracia.
Un abrazo.

Hell.
Malvi ha dicho que…
Muchas gracias Hell. Es triste la realidad, peero es la que hay... Pienso que si de verdad quisieramos hacer algo hariamos algom por cambiar este sistema. Si de verdad interesara... jejeje

Un beso
Rebeca Gonzalo ha dicho que…
Siento el retraso en comentarte, Malvi.

Me ha sorprendido tu reflexión porque pensé que te ibas a ir por otros derroteros al escribir a partir de esta frase de Brian, pero lo bueno es que siempre se aprende o se reflexiona con tus escritos. Un placer tenerte por aquí.

Besotes.
Larisavel ha dicho que…
Pues si, es una pena que los humanos seamos tan malos, o tontos, porque no nos paramos a pensar el daño que hacen nuestros actos, hasta llegar a matar.
Me alegra verte por aqui! un besazo, a ti y a tu niña! ;)
Hada de las frases ha dicho que…
Seguro que tu relato nos deja mil cosas en las que pensar. La vanidad y el orgullo son dos de las peores cualidades que el hombre ha podido desarrollar y nos llevarán por muchos malos caminos, pero finalmente somos nosotros los que tenemos que decidir si seguirlos o no.

Te dejo besos y polvo de Hada.

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.