miércoles, 14 de enero de 2009

Ella siempre callaba

- Tengo un amigo escritor al que le gusta llevar la contra, y no lo veo mal, en serio. ¿por qué dar la razón a algo que jamás te convencerá?- Dijo Tomy con auténtica convicción.

Al otro lado de la línea escuchaba su genial amiga Beth, siempre tan atenta a sus conversaciones...

No respondió, esto la hizo pensar en sí misma, que siempre daba la razón por no crear malos ratos a nadie, aunque no estuviera de acuerdo con lo dicho en el momento, aunque jamás se le hubiera ocurrido la barbaridad que estaba escuchando de labios ajenos, ella nunca rechistaba, aunque el horror de algunas palabras le herían profundamente en el corazón... ella siempre callaba.

Así pues, nunca tenía una idea a ojos de la gente, de los que la rodeaban nadie le conocía, al menos en el plano interno, y la gente la tomaba un poco por tonta o por cabeza hueca... se quedó callada, completamente callada pensando en es escritor, y lo admiró por un segundo.

Un hombre que no sólo era capaz de decir SUS PROPIOS PENSAMIENTOS, sino que también era capaz de reflejarelos sobre un papel, internet o unas cuantas revistas.

Después de un rato, Beth salió del trance y preguntó;

- ¿y la gente no le dice nada?

- ¿la gente?... hay algunos que piensan de una forma, otros de otras... lo que debemos tener claro, es que aunque dos y dos sean cuatro, para unos ese dos pueden ser dos pelotas, para otros dos manos y para otros... ponleeee.... dossss.... ¿judías?... La idea es que todo el mundo ve las cosas desde donde las ve, y no pasa nada por decir desde qué lugar ves tú el mundo, ¿no crees?

7 comentarios:

Brian Edward Hyde dijo...

Interesante reflexión que viene muy a colación con el tema que trataba yo sobre la gente que últimamente deja de comentar, de expresar sus opiniones, muy bueno. Espero que mueva algo en cuantos te lean.
Encantado de leerte. Un abrazo,

Jose

Arweneressëa dijo...

Hola, me pareció interesante el personaje (Beth). Ya leeré un poco más de tu blog :D

Saludos

*Sechat* dijo...

Estoy con Brian y contigo en lo de no dar la razón porque sí, pero sí en el valor de atrever a manifestar una opinión sobre algo. Te leo.

Paula dijo...

Me ha gustado mucho de lo que trata tu historia. Yo creo que si todos tenemos nuestras opiniones no está mal expresarlas. Lo malo es que hay gente que piensa que su opinión es lo único que vale y no sabe demostrar ningún respeto por lo que piensan los demás.
Saludos!

Malvi dijo...

Gracias a todos..

Paula, tienes razón, esos son los extremistas... Ni calvo ni con tres pelucas, ¿no?, no vale, no dar tu opinion nunca, ni tampoco, darla siempre y darla siempre por valida, solo la tuya... no no no...

Saludos a todos

lcvr dijo...

"La idea es que todo el mundo ve las cosas desde donde las ve, y no pasa nada por decir desde qué lugar ves tú el mundo"

que aburrido si todos vieramos las cosas iguales, y que divertido e importante que cada uno exprese su opiones e ideas... porque si no, nunca conoceriamos mas de la gente de la que nos rodeamos.

Gabriel B. dijo...

Hola Malvi, creo que es la primera vez que comento; bonito cuento-reflexión.

Saludos.