Ir al contenido principal

Ella siempre callaba

- Tengo un amigo escritor al que le gusta llevar la contra, y no lo veo mal, en serio. ¿por qué dar la razón a algo que jamás te convencerá?- Dijo Tomy con auténtica convicción.

Al otro lado de la línea escuchaba su genial amiga Beth, siempre tan atenta a sus conversaciones...

No respondió, esto la hizo pensar en sí misma, que siempre daba la razón por no crear malos ratos a nadie, aunque no estuviera de acuerdo con lo dicho en el momento, aunque jamás se le hubiera ocurrido la barbaridad que estaba escuchando de labios ajenos, ella nunca rechistaba, aunque el horror de algunas palabras le herían profundamente en el corazón... ella siempre callaba.

Así pues, nunca tenía una idea a ojos de la gente, de los que la rodeaban nadie le conocía, al menos en el plano interno, y la gente la tomaba un poco por tonta o por cabeza hueca... se quedó callada, completamente callada pensando en es escritor, y lo admiró por un segundo.

Un hombre que no sólo era capaz de decir SUS PROPIOS PENSAMIENTOS, sino que también era capaz de reflejarelos sobre un papel, internet o unas cuantas revistas.

Después de un rato, Beth salió del trance y preguntó;

- ¿y la gente no le dice nada?

- ¿la gente?... hay algunos que piensan de una forma, otros de otras... lo que debemos tener claro, es que aunque dos y dos sean cuatro, para unos ese dos pueden ser dos pelotas, para otros dos manos y para otros... ponleeee.... dossss.... ¿judías?... La idea es que todo el mundo ve las cosas desde donde las ve, y no pasa nada por decir desde qué lugar ves tú el mundo, ¿no crees?

Comentarios

alguien ha dicho que…
Interesante reflexión que viene muy a colación con el tema que trataba yo sobre la gente que últimamente deja de comentar, de expresar sus opiniones, muy bueno. Espero que mueva algo en cuantos te lean.
Encantado de leerte. Un abrazo,

Jose
Spican ha dicho que…
Hola, me pareció interesante el personaje (Beth). Ya leeré un poco más de tu blog :D

Saludos
Rebeca Gonzalo ha dicho que…
Estoy con Brian y contigo en lo de no dar la razón porque sí, pero sí en el valor de atrever a manifestar una opinión sobre algo. Te leo.
Paula ha dicho que…
Me ha gustado mucho de lo que trata tu historia. Yo creo que si todos tenemos nuestras opiniones no está mal expresarlas. Lo malo es que hay gente que piensa que su opinión es lo único que vale y no sabe demostrar ningún respeto por lo que piensan los demás.
Saludos!
Malvi ha dicho que…
Gracias a todos..

Paula, tienes razón, esos son los extremistas... Ni calvo ni con tres pelucas, ¿no?, no vale, no dar tu opinion nunca, ni tampoco, darla siempre y darla siempre por valida, solo la tuya... no no no...

Saludos a todos
LC ha dicho que…
"La idea es que todo el mundo ve las cosas desde donde las ve, y no pasa nada por decir desde qué lugar ves tú el mundo"

que aburrido si todos vieramos las cosas iguales, y que divertido e importante que cada uno exprese su opiones e ideas... porque si no, nunca conoceriamos mas de la gente de la que nos rodeamos.
Anónimo ha dicho que…
Hola Malvi, creo que es la primera vez que comento; bonito cuento-reflexión.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Ordenadores en clase para atender mejor al profe

Esta mañana en el facebook, uno de mis contactos escribió una entrada de protesta por la educación, vaya... ¡Qué raro! (irónicamente) parece que no está siendo tan buena como se podría esperar al principio. (Para más información pincha aquí ) El tema de la educación me parece un tema bastante serio como para hacer pruebas. Me da la impresión de que compraron los ordenadores para ver qué tal. Se resume en lo siguiente; Dinero mal gastado. La iniciativa está en DARLE un ordenador portátil a cada alumno de quinto de primaria que tendrá que devolver cuando termine la ESO. Siendo tan cafres como son... ¿Lo devolverán entero?¿Qué se pretende con ello? Nada más y nada menos que el alumno no note la diferencia entre el colegio y su casa... Suena muy tierno, pero es lógico y siempre pasará por mucho ordenador que pongan ¿Cómo va a ser lo mismo? Yo fui al colegio, con libreta, folio... en fin, lo de toda la vida y que aun sigo utilizando en el trabajo. Y no tengo ninguna frustración, no ten

La muerte de bolsillo

No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre. Desde donde yo estoy no conozco más monstruo que el feroz hombre siempre cortando, siempre parando nuestra vida con un fin tan vil como su propio ego, para tener más, para atesorar cosas, tener tener tener... su lema, porque muchas veces tienen tantas cosas que se vacían por dentro. No lo entiendo, es mejor tener lleno el corazón y vacia la casa, que llena la casa y vacio el corazón... pero cada cual.... Una paloma, el otro día me dio una lección que no olvidaré, es mejor ser árbol que hombre. Resulta que esa paloma venía de una guerra. ¿qué es eso de la guerra? Le pregunté con toda mi curiosidad, y ella me dijo que la guerra no era más que una situación en que dos grupos de personas se enfrentan, sacrificando la vida de muchas otras personas, vidas que se pierden por pura vanidad, vidas que se van por el odio que reina entre dos ideologías. Pienso que no es justo. si eso es así, no es justo que perso

Volver atrás

Tenía la sensación de haber escuchado tantas veces esa canción ...  que podía transportarme a aquella época en que todo importaba y nada era importante. Aquel curso 1996-1997. Ya se sabe que la adolescencia es una etapa dificil, pero también puede llegar a ser preciosa. Concretamente aquel curso estuvo lleno de momentos preciosos. Poco a poco va pasando el tiempo y nos vamos llenando de prejuicios y de idealismos estúpidos para, algunas veces, convertirnos en alguien completamente diferentes a quien fuiste aquella vez, aquel año maravilloso en que todo parecía importar tanto como para atesorarlo en una cajita del tiempo.