sábado, 28 de febrero de 2009

Me llamarán loca


- No voy a devolverte tu alma pero sí voy a ayudarte. Olvida los malos pensamientos fórjate un foco, un deseo y lucha por él, pese a todo, si lo que deseas es ser feliz en la vida, debes dar pasos certeros, y estar orgulloso de ser quien eres, ese es el secreto de la vida, sentirla


Al escuchar las palabras del sabio chamán, sentí que había una esperanza, pues me quedaban pocos días en Buenos Aires, y no estaba curada del miedo.

Cuando llegué allá, estaba huyendo de la miseria, de la miseria sentida, me sentía miserable, sola, hundida y un poco inútil...

Pero este pequeño gran hombre con una sabiduría inmensa, en medio de la nada... Pudo levantarme, pudo hacer que en mi corazón existiesen motillas de luz, que poco a poco se harían grandes focos de luz, estaba sintiendo muchas cosas desconocidas, estaba aprendiendo la vida, a vivir.

Quizás estaba destinada a enseñar aquello en mi país, pero me tomarían por loca, el estrés y la velocidad de todos los días no dejaban hueco para estar "en la pregunta"

Sólo se vive el presente, no se aprecia el efecto más hermoso de la palabra, el perdón... el significado maravilloso de una buen abrazo, uno que llegue...

Me llamarán loca en mi mundo si hablo de parar, y mirar las gaviotas, los niños, su sonrisa... una simple sonrisa, un beso, una muestra de cariño que se da tan por hecha que se olvida que es importante... un apremio por empezar a soñar, a buscar una salida... por empezar a empezar

Pero no me importa, voy a intentarlo, voy a empezar por salvarme a mí, me lo debo, me lo merezco porque vale la pena "estar en la pregunta" y salvar lo insalvable, buscar mi identidad que cada día gracias al reloj a cuestas se ha ido perdiendo junto con las horas marchitas.

Por eso debo la vida al Chamán, termino mi café, me siento en una escalera de piedra y comienzo mi libro... mi libro empieza desde hoy, mi historia y lo enseñaré donde alguien quiera encontrar un sentido a su vida, donde alguien se encuentre perdido.

Mi libro empieza hoy y a esta hora.

Saludos

9 comentarios:

Sara dijo...

Un relato esperanzador...

Me ha gustado mucho!!

;)

Luis I. Rodríguez B. dijo...

Vale la pena seguir luchando y buscar sentido a la vida. La naturaleza irradia energía y penetra cual candente rayo en nuestros pensamientos.

Malvi dijo...

Muchas gracias!

En la vida que n es más que un paseo, pienso merece la pena vivirla y siempre estar aprendiendo, hasta el ultimo de nuestros dias.

saludos

*Sechat* dijo...

Tu relato tiene luz propia, hecho desde el optimismo. Me gusta.

Gabriel Bevilaqua dijo...

Un relato muy simpático y esperanzador que, de seguro, te refleja.

Saludos.

Carlos dijo...

Aun no he llegado la primavera,estación por excelencia para renovar ánimos e ilusiones pero tu relato es una bella arenga a no decaer y luchar por lo que uno cree,dándole esa importancia a las pequeñas grandes cosas que hacen que la vida merezca la pena.
Di que si María.

Un abrazo

Niobiña dijo...

Hay que tirar siempre hacia adelante, no importa lo que ocurra. Retroceder nunca es una opción...

Buen relato lleno de ilusiones...

Besines de todos los colores y abrazos de todos los colores.

Malvi dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS... me ha encantado leer viestro comentarios... y sí, me refleja... es asi como pienso yo ahora

besos a todos

Cathy Pazos dijo...

Las esperanzas son lo que nos motivan a seguir, a buscarle en sentido y el ritmo a la vida, las que nos hacen despertar cada día con una nueva esperanza.
Lindo post, me ha gustado mucho.

Besitos

:D